Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysopoeia: Ecos, un encuentro artístico con Alex Turco y Rodrigo Salcedo

En la semana del arte en la Ciudad de México, el pasado jueves 8 de febrero se inauguró “Chrysopoeia: Ecos”, una exposición donde la naturaleza se mezcla con la imaginación.
mié 28 febrero 2024 12:54 PM
Chrysopoeia: Ecos
Chrysopoeia: Ecos - Un encuentro artístico con Alex Turco y Rodrigo Salcedo en el corazón de la Ciudad de México.

Alex Turco y Rodrigo Salcedo, dos visionarios del arte contemporáneo, nos invitaron a sumergirnos en una odisea visual y sensorial, un lugar que fusiona la imaginación y la belleza.

Publicidad

Only One’ el proyecto de Alex Turco

Alex Turco nos lleva por un camino donde la naturaleza se convierte en arte. Su proyecto es una invitación a explorar la diversidad de la Tierra a través de sus obras, que incluyen esculturas, muebles y pinturas inspiradas en el medio ambiente. Turco usa diversos materiales como sal y madera, sin embargo, es la resina epoxi la que más destaca porque le permite incorporar muchos elementos naturales en sus obras. Sus creaciones invitan al espectador a interactuar mediante el sentido del tacto, ya que lo considera vital para conectar de manera más profunda con las obras.

Obra de arte by Alex Turco
Alex Turco nos lleva por un camino donde la naturaleza se convierte en arte. Su proyecto es una invitación a explorar la diversidad de la Tierra a través de sus obras, que incluyen esculturas, muebles y pinturas inspiradas en el medio ambiente.

Rodrigo Salcedo y la visión de ‘Kôsmovisiones’

En contraste, Rodrigo Salcedo nos introduce a ‘Kôsmovisiones’, una serie que trasciende lo convencional para llevarnos a un metaverso. Con una base en el arte digital y la ilustración, Salcedo explora estados alterados de conciencia y cómo estos pueden influir en nuestra percepción del arte. ‘Kôsmovisiones’ se presenta como portales luminosos que invitan a reflexionar sobre la relación entre la tecnología y el arte, y cómo los dos pueden coexistir y enriquecerse mutuamente. A través de esta serie, Salcedo plantea interrogantes fundamentales sobre el destino del arte en la era digital y nuestra predisposición como especie a habitar múltiples realidades, abriendo un diálogo entre lo físico y lo digital lleno de magia, espiritualidad y misticismo.

Rodrigo Salcedo
En contraste, Rodrigo Salcedo nos introduce a ‘Kôsmovisiones’, una serie que trasciende lo convencional para llevarnos a un metaverso. Con una base en el arte digital y la ilustración, Salcedo explora estados alterados de conciencia y cómo estos pueden influir en nuestra percepción del arte.

Publicidad

Una experiencia con la Tierra y la conciencia

“Chrysopoeia: Ecos” marca un punto de encuentro entre dos mundos: lo tangible de Turco, donde la naturaleza se transforma en arte como piezas tanto decorativas como funcionales, y el digital de Salcedo, que nos propone una nueva forma de percibir y experimentar la vida y la creatividad. Rodrigo describe esta metamorfosis de la mente como la apertura de un portal que nunca podría cerrarse. Juntos, crean un espacio donde puedes reflexionar sobre el impacto del arte en nuestras vidas y cómo se entrelaza con la naturaleza y la tecnología.

Chrysopoeia: Ecos
“Chrysopoeia: Ecos” marca un punto de encuentro entre dos mundos: lo tangible de Turco, donde la naturaleza se transforma en arte como piezas tanto decorativas como funcionales, y el digital de Salcedo, que nos propone una nueva forma de percibir y experimentar la vida y la creatividad.

Publicidad

La exposición marca un punto de inflexión en la forma en que experimentamos el arte, fusionando con sutileza el aspecto tangible del concreto con la suave iluminación para crear un entorno envolvente. A lo largo de esta exposición, cada pieza se revela como una ventana a nuevas perspectivas, impulsando al espectador a interactuar y formar conexiones personales con el arte. No es solo un recorrido por la creatividad y la innovación, sino también una invitación a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y nuestra interacción con el entorno.

La exposición en la semana de arte en la Ciudad de México
La exposición marca un punto de inflexión en la forma en que experimentamos el arte, fusionando con sutileza el aspecto tangible del concreto con la suave iluminación para crear un entorno envolvente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad