Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim continúa su expansión con la compra de acciones de Talos Energy

La versatil cartera de negocios de Carlos Slim crece con la adquisición de 49.9% de acciones de Talos Energy en México. A propósito te contamos cuales son los negocios más importantes del ingeniero.
jue 25 mayo 2023 07:22 PM
carlos-slim-helu
Carlos Slim Helú

Carlos Slim, el mexicano que encabeza la lista de los hombres más ricos de nuestro país , vuelve a ser noticia esta tarde luego de anunciar, a través de un comunicado, que Carso Energy va a adquirir casi la mitad de las acciones que tiene la empresa estadounidense Talos Energy en territorio nacional.

Publicidad

Carlos Slim adquiere la mitad de las acciones de Talos Energy

Esto significa que la división de energía del conglomerado empresarial de Carlos Slim Helú –la cual, de acuerdo a su página web, se dedica a la “exploración, localización, producción, explotación, refinación, transporte, compra y venta de todo tipo de hidrocarburos y minerales y a la prestación de servicios de transportación de gas natural y en la exploración, producción y explotación de energía geotérmica”– tendrá participación en uno yacimientos más importantes y polémicos de México: el campo marino Zama.

Carlos-slim-helu-arturo-elias-ayub
Carlos Slim Helú y Arturo Elías Ayub

El valor de esta importante transacción es de 124 millones de dólares y de acuerdo con información de Expansión , Talos fue la compañía líder de los trabajos a partir de los que se hizo el descubrimiento del llamado megayacimiento Zama, el cual, hasta hace poco era motivo de disputa con el gobierno mexicano.

Publicidad

Estas son las empresas de Carlos Slim Helú

Aunque Carso Energy es parte importante de la diversa cartera de negocios del noveno hombre más rico de mundo de acuerdo a Bloomberg, esta no es la única industria en la que tiene participación, por eso aquí te presentamos las ramificaciones de Grupo Carso y sus otros negocios.

GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, F1
Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit

America Móvil

En este conglomerado es donde de encuentran las dos empresas de telecomunicaciones más importantes de nuestro país: Telmex y Telcel , sin embargo, también tiene una importante participación en Latinoamérica a gracias a Claro, una empresa transnacional dedicada también a ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión.

Grupo Sanborns

El comercio es una de las ramificaciones más importantes de los negocios de Carlos Slim y a través de Grupo Sanborns han creado un importante conjunto de tiendas departamentales, especializadas y de lujo.

Entre sus principales marcas destacan Sanborns y Sears, aunque también son dueños de iShop, MixUp, Miniso y hace unos meses decidieron despedirse de la licencia de Saks Fifth Avenue que trajeron a nuestro país hace más de 15 años.

Carlos Slim Domit, Carlos Hajj, David Pilnick, Carlos Slim Helú, Petra Nemcova y Donna Tallon en la apertura de Saks Fifth Avenue de Santa Fe en 2007.
Carlos Slim Domit, Carlos Hajj, David Pilnick, Carlos Slim Helú, Petra Nemcova y Donna Tallon en la apertura de Saks Fifth Avenue de Santa Fe en 2007.

Publicidad

Carso Infraestructura y Construcción

Con esta importante área, Carso ofrece servicios a diferentes sectores como la industria química y petrolera, la construcción civil y el desarrollo de vivienda.

Se dedica principalmente a la construcción de carreteras, túneles, plantas de tratamiento de agua, plataformas petroleras, perforación de pozos petroleros y el desarrollo de centros comerciales, plantas industriales, edificios a través de distintas marcas como CICSA, Bronco Drilling, PC Construcciones, entre otras.

Carlos Slim
Carlos Slim vive una de sus mejores etapas.

Grupo Condumex

Se trata de un variado portafolio enfocado a distintas industrias como telecomunicaciones, construcción, eléctrica, automotriz y minera a partir de la cual se brindan productos y servicios entre los que destacan los cables para telecomunicaciones, electrónicos, coaxiales y de fibra óptica, además de tuberías de acero de precisión, transformadores de potencia y energías alternas.

Grupo Financiero Inbursa

La llegada de Carlos Slim a la banca fue gracias a esta empresa nacida en 1965 bajo el nombre Inversora Bursátil, casa de bolsa. En la actualidad cuentan con tres importantes unidades: Banco Inbursa, CF Credit Services y Seguros Inbursa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad