Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violetta se une a Broxel en su lucha contra la violencia de género

Las socias de esta asociación civil firmaron una alianza con compañía de tecnología en medios de pago para seguir trabajando por los derechos de las mujeres.
mar 24 enero 2023 08:07 PM
Sasha Glatt, Floretta Mayerson, Carla Pilgram y Sara Kalach, fundadoras de Violetta, con Gustavo Gutiérrez Galindo, fundador y CEO de Broxel
Sasha Glatt, Floretta Mayerson, Carla Pilgram y Sara Kalach, fundadoras de Violetta, con Gustavo Gutiérrez Galindo, fundador y CEO de Broxel

Sasha Glatt, Floretta Mayerson, Carla Pilgram, Sara Kalach y Gustavo Gutiérrez Galindo, se reunieron por un excelente motivo, generar una alianza entre la asociación civil Violetta y la compañía tecnológica especializada en medios de pago Broxel.

Publicidad

Esta importante conjunción de proyectos busca fortalecer las operaciones de Violetta mediante la integración de contenido referente a la violencia económica en la plataforma, además de la creación, en equipo, de productos financieros con perspectiva de género, que promuevan la inclusión.

Durante la el lanzamiento del convenio a largo plazo el CEO y fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez, mencionó que su compañía “tiene la posibilidad de incidir en la inclusión financiera como ninguna otra empresa. En esa lógica de incluir a quienes, por factores de ingreso, condición migratoria, o de género, han estado fuera de los servicios financieros, hemos decidido que esta alianza con Violetta, será nuestra brújula, nuestra guía para imaginar y desarrollar productos financieros que permitan incluir a miles de mujeres que financieramente son invisibles; mujeres que no tienen nombre ni apellido en el sistema financiero, porque no tienen una cuenta, una tarjeta a su nombre, lo que perpetúa los ciclos de violencia en los que se encuentran”.

Equipo Violetta
Equipo Violetta

Por su parte, las cuatro cofundadoras de Violetta ocuparon este evento para presentar una nueva versión del chatbot que se encuentra disponible en Whatsapp el cual cuenta con tecnologías de punta y con contenido psicoeducativo basado en las necesidades de la comunidad, que convierten a Violetta en una herramienta aún más accesible para todas las personas.

Publicidad

Floretta Mayerson, expuso que a partir de la vinculación con Broxel, se determinó incluir contenido de violencia económica, en la plataforma conversacional. “Encontramos un potencial enorme en esta alianza para llevar el impacto, y la prevención de la violencia de género a un nivel más profundo. Violetta integrará contenido psicoeducativo y socioemocional en torno a la prevención de la violencia económica a esta nueva versión de Violetta, y durante 2023 se diseñarán y pondrán en el mercado productos financieros con perspectiva de género, que ayuden a combatir la violencia económica”.

El contenido que se distribuye a través del canal de WhatsApp y de la plataforma Web es creado por profesionales, así lo aseguraron las socias de violetta y pusieron énfasis en decir que está dividido en 7 objetivos. “Son temas amplios relacionados con la creación de relaciones sanas. Para hablar con Violetta basta con escanear un código QR o bien escribirle al número: +52 5592252523”, apuntaron las socias.

Violetta.jpg
Para utilizar Violetta sólo tienes que mandar un mesnaje al whatsapp +52 5592252523

Durante el evento también recordaron que este proyecto a solo dos meses de su lanzamiento ya contaba con 25 mil registros. Al día de hoy se ha convertido en un confidente digital para 90 mil personas, lo que se traduce la traduce en una herramienta ideal para ayudar a construir relaciones libres de violencia gracias a la creación de un espacio seguro digital con perspectiva de género.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad