Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Caballero recibe el Premio Cuervo Tradicional en el FICM 2022

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia ha dado muy gratas sorpresas como este merecido reconocimiento a este director de arte y diseñador de producción.
mar 25 octubre 2022 10:13 AM
MORELIA FILM FESTIVAL 2022
Eugenio Caballero, Daniela Michel y Ramiro González Luna

Como cada año, desde hace 17, Tequila Cuervo Tradicional reconoció a un mexicano que destaca por sus aportaciones a la cinematografía internacional y durante la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia el galardonado fue Eugenio Caballero, un destacado director de arte y diseñador de producción que ha trabajado en importantes proyectos.

Publicidad

La entrega del premio se realizó en el teatro Ruben Darío, una de las sedes de este festival que está considerado como el más importante en nuestro país, y reunió a Daniela Michel, crítica de cine y una de las organizadoras del FICM y a Ramíro González Luna, gerente de relaciones públicas de Casa Cuervo, quienes fueron los encargados de hacer la entrega.

Este reconocimiento llegó a manos de Caballero luego de su importante colaboración en, aproximadamente, treinta producciones cinematográficas entre las que destaca El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro y que le hizo acreedor al premio Oscar en 2006 y el Ariel al mejor diseño de arte, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Más recientemente también colaboró con otro mexicano destacado, Alfonso Cuarón, con quien hizo la multipremiada Roma.

MORELIA FILM FESTIVAL 2022
Eugenio Caballero y Daniela Michel

Entre sus más recientes trabajos destaca la nueva película de Alejandro González Iñarritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la cual inauguró esta edición del Festival y ha sido muy bien recibida por la crítica internacional. Este largometraje significó para Caballero volver a trabajar junto a Alejandro, con quien había compartido créditos en otros proyectos.

Publicidad

Así mismo, el trabajo de Eugenio sigue diversificándose y desde hace aproximadamente dos años trabaja para la adaptación del clásico de la literatura colombiana Cien años de soledad del gran Gabriel García Márquez, el cual llevará al mítico Macondo a las pantallas chicas a través de una serie producida por Netflix.

MORELIA FILM FESTIVAL 2022
Eugenio Caballero, Daniela Michel y Ramíro González Luna

Entre los mexicanos que también han recibido el Premio Cuervo Tradicional se encuentran los actores Diego Luna, Gael García, Demián Bichir y Daniel Giménez Cacho, así como las actrices Cecilia Suárez en 2018 y Marina de Tavira en 2019.

El premio consistió en una aportación económica de 120 mil pesos dedicada al siguiente proyecto fílmico de Caballero, con lo que se incentiva a seguir apoyado a la industria en Mexico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad