Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Torres: un resumen puntual de lo que necesitas saber cada día

La experiencia profesional de Claudia Torres la llevó a crear su propio canal de noticias. Hoy, a través de su cuenta, promete que cualquiera este enterado de lo que pasa en el mundo en 10 segundos.
mar 27 julio 2021 01:02 PM
claudia-torres.jpg
Claudia Torres

Se podría decir que lo primero que hace la mayoría de la población cuando abre los ojos en la mañana es agarrar, instantáneamente, el celular. El acto seguido es abrir Instagram. ¿Qué sucede después? La ola de noticias nos empapa. Y no sé ustedes pero a veces puede resultar abrumador la cantidad de cosas que suceden en el planeta. Son tantas las noticias, medios, posts, etcétera, etcétera, etcétera, que, en ciertas ocasiones, lo único que nos provocan es un sentimiento de frustración.

Publicidad

Seamos honestos, entre la chamba, las prisas, los hijos y el tráfico, son pocas las veces que tenemos el tiempo para sentarnos y leer el periódico…ni se diga de prender la tele para sentarnos a ver (durante aproximadamente una hora) el noticiero mañanero. Nada nos gustaría más que alguien nos hiciera un resumen de lo más importante. ¿La buena noticia? Ese alguien existe y se llama Claudia Torres.

Claudia es de Mexicali, mamá de dos y ha trabajado como reportera y conductora en noticieros como Foro Tv noticia o ADN 40 y durante mucho tiempo, estuvo a cargo de dar el pronóstico del tiempo y hacer reportajes. Hoy se considera emprendedora y no es para menos, pues su experiencia y su carrera profesional le sirvió para convertirse en la persona al frente de su propio canal de noticias y que bautizó con el nombre de Noticias de primera.

Todo comenzó cuando se embarazó y decidió dedicarse a esa etapa. Lo disfrutó muchísimo, sin embargo, ser conductora de noticias era algo que amaba así que se propuso no dejarlo a un lado. El hecho de convertirse en mamá le abrió los ojos para darse cuenta que no todo el mundo tenía el suficiente tiempo para enterarse de lo que ocurría día a día, también tenía claro que el celular podría convertirse en un arma brutal para emprender y crecer. Decidió empezar a publicar noticias a través de su cuenta de Instagram. Hoy, después de casi un año y medio de emprender, Claudia tiene más de 23 mil seguidores que visitan su perfil para enterarse de lo más importante.

¿De qué se trata Torres noticias?
En un formato de historias de Instagram y que resulta ser muy amigable, la idea es que te a través de un encabezado te enteres de lo que ocurre (tal cual). Ella se encarga de hacer un filtro de las noticias más importantes del día a día para que cualquiera esté enterado de lo que está sucediendo en el mundo. En su contenido vas a encontrar todo tipo de noticias y que según ella, “mueven al mundo”, desde la victoria del Cruz Azul hasta el desarrollo de las vacunas, en segundos, te puedes enterar de los headlines más relevantes de política, estilo de vida, comercio, cultura, actualidad, etc,. Su objetivo es que cualquiera que visite su perfil ( @torres_noticias ) pueda llegar a una junta, comida o reunión y tenga todas las armas para mantener una conversación sobre lo que está pasando en el mundo. En pocas palabras, su perfil busca que te deje nutrido en menos de 10 segundos. Ojo, cada mañana, ella se encarga de consultar fuentes confiables para que su información sea la más precisa.

Publicidad

¿Qué sigue para Noticias de primera? La idea de Claudia es convertirse, con el paso de tiempo, en un medio informativo que sea referente y en el que las personas puedan confiar. Por lo pronto, tiene la satisfacción de saber que el trabajo que está haciendo sola está teniendo frutos y que cada vez son más las personas que la siguen para enterarse de los eventos más importantes que ocurren todos los días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad