Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Rahmane, el arquitecto que está transformando la industria

La belleza, funcionalidad, sustentabilidad y comunidad convergen en los proyectos que realiza Craft Arquitectos, el despacho que está dejando huella.
mar 22 diciembre 2020 04:48 PM

Hablar de la historia de Craft Arquitectos es contar la de Alan Rahmane, quien a los 24 años dejó su trabajo de oficina para emprender su propio negocio. En entrevista para Quien, nos platica cómo sucedió: “Llego a mi la oportunidad de hacer un proyecto de manera individual a partir de ese momento el trabajó seguía presentándose, eso me permitió formar lo que hoy es Craft Arquitectos” un despacho de diseño, arquitectura y desarrollo inmobiliario con un amplio e interesante portafolio de proyectos.

Publicidad

El despacho se ha consolidado como uno de los más innovadores de la industria, además de generar proyectos arquitectónicos, CRAFT Arquitectos se ha posicionado como una nueva generación de desarrolladores, brindando un servicio integral que va desde el diseño, interiorismo y arquitectura, hasta la planeación, desarrollo, construcción y marketing.

Con una visión clara de la ciudad, sus habitantes y sus necesidades, Rahmane dirige su práctica con responsabilidad, donde la arquitectura comprende a su entorno, es consciente de su impacto real además de ser planteada con eficiencia y rentabilidad

Publicidad

Core 31 uno de sus proyectos actualmente en construcción lleva el sello de innovación; ubicado en Bosque Real, se aleja de la típica noción de lujo residencial ofreciendo una variedad de opciones espaciales más allá del programa privado, da la posibilidad de disfrutar de los espacios interiores con vistas 360º diseñados con generosas configuraciones en una planta de 460 m2 y brinda a su contexto un edificio con su propia presencia arquitectónica generando una nueva posibilidad dentro de la arquitectura residencial en el mercado.

Publicidad

Su nuevo proyecto corporativo Torre Helix ubicado en Guadalajara es un claro ejemplo de su búsqueda por ofrecer nuevas soluciones. Esta torre que Rahmane define como boutique es un referente en términos de sustentabilidad en los espacios de trabajo y de innovación estructural. “No sólo queremos hacer proyectos con diseños atractivos sin más, buscamos impactar y cambiar la industria.”

Niu coliving no es un proyecto residencial tradicional, es un nuevo concepto de vivienda en renta donde el eje del proyecto es generar células habitables completas (un espacio totalmente amueblado con baño, cocina-comedor, closet, recámara y sala con todos los servicios incluidos) que permite a sus habitantes tener privacidad e independencia en un edificio que propicia mediante más que espacios comunes pertenecer a algo más grande: una comunidad de gente diversa, que comparte intereses y formas de vivir compatibles. “Es un proyecto social y nos emociona poder hacer cosas que van más allá del diseño y la construcción”.

Su portafolio de proyectos incluye desarrollos como New City Medical Plaza un complejo que fortaleció el mercado de turismo médico en Tijuana, torres residenciales en Guadalajara y Ciudad de México y proyectos comerciales y corporativos en toda la república . La revolución en la industria arquitectónica viene de la mano de Craft Arquitectos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad