Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Amodio liderean el congreso de TRES por México virtual

Convivencia sin violencia, FORJA y Fundación Grupo CAABSA son las TRES organizaciones que forman parte de esta alianza que apoya a los jóvenes mexicanos. Te contamos de qué trató su conferencia.
vie 25 septiembre 2020 05:11 PM

TRES por México, organización fundada en 2012, realiza un congreso anual en donde expertos hablen de diferentes temas de interés para padres y jóvenes, creando consciencia de la existencia de ciertas problemáticas como el estándar de la belleza en los adolescentes. El objetivo principal de la alianza de las fundaciones Convivencia sin violencia, FORJA y Fundación Grupo CAABSA, es que las familias mexicanas tengan una convivencia basada en valores, comunicación, responsabilidad y libertad. Este año, idearon la manera de llevarlo a cabo de forma virtual, siendo Jan Cárdenas el conductor del evento.

Publicidad
PHOTO-2020-09-23-11-57-12.jpg
Mónica Aziz, Presidenta Fundación FORJA, Paola Amodio, Presidenta Fundación CAABSA y Jan Cárdenas, conductor.

La primera experta en hablar fue la nutrióloga Raquel Lobatón con el tema “Formando adolescentes seguros con sus cuerpos”, el enfoque inicial se basó en motivar a los jóvenes para que tengan una buena percepción sobre sí mismos, en donde se debe de romper con los esquemas de belleza impuestos por la sociedad, ya que muchos hacen grandes sacrificios con tal de ser aceptados. El siguiente ponente fue el Dr. Eduardo Calixto, quien se adentró en el cerebro de los adolescentes explicando cómo los padres tienen que comprender al hijo y conocer el funcionamiento de su cerebro, pues esto se relaciona directamente con sus comportamientos, actitudes y emociones. Además aconsejó imponer límites con sana disciplina, así como aprender a escuchar sin juzgar, hablar y actuar congruentemente, apoyarlos y negociar acuerdos en donde ambas partes estén conformes.

La Dra. Katya Pasquel fue la tercer conferencista, habló sobre los mitos y realidades de la marihuana. Tocó los puntos sobre cómo es el consumo hoy en día, demostrando cuáles son los nuevos dispositivos por los que ingieren esta droga. Por otro lado, también advirtió sobre los efectos secundarios como alteración de los sentidos y una disminución de la concentración. “Guerra de los sexos en la parentalidad”, fue el tema del que habló Juith Harders, describiendo el gran reto al que se enfrentan los padres a la hora de educar a sus hijos, por lo que impartió algunos acuerdos que enseñan cómo vivir en paz, equilibrio y armonía, además destacó lo difícil que ha sido sobrellevar la pandemia educando en casa.

Publicidad

Para finalizar, de manera remota desde Buenos Aires, Argentina, la psicopedagoga Liliana González abordó el tema “Volver a mirarnos” en donde cuestionó al público sobre cuántas veces miramos a alguien a los ojos y cuántas veces ven la pantalla al día. Ella propuso identificar la diferencia entre ver y mirar, donde la primera es superficial y la segunda es capaz de transmitir emociones, pues asegura que proviene del inconsciente. También enfatizó en que a los adolescentes de hoy en día les cuesta mucho trabajo mirarse, pues dijo que al conectar con la tecnología se desconectan de ellos mismos.

Asimismo hubo muchas sorpresas durante el congreso, como la participación para ganar una beca en el Instituto Juan Pablo II, donde los ganadores podrán estudiar diplomados, licenciaturas y maestrías de la facultad de humanidades y filosofía.

¿Te interesa ser testigo de las conferencias? Tienes hasta el viernes 2 de octubre para verlas en el siguiente link https://trespormexicovirtual.com/

PHOTO-2020-09-23-16-41-57.jpg
Ivone Ponce, Viviana Arellano, Beatriz Villa, Natasha Lemus, Paola Amodio, Mónica Lavat y Mónica Aziz

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad