Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede convertir la grasa en músculo? Así lo explica Mónica Hefferan

La nutrióloga responde a esta constante inquietud en la mayoría de sus pacientes y nos explica cómo perder grasa al mismo tiempo de construir músculo.
mar 28 julio 2020 12:36 PM

El día de hoy te quiero responder la pregunta más frecuente que recibo casi a diario: “Oye Moni, ¿cómo puedo convertir mi grasa en músculo?". Desafortunadamente, te tengo una mala noticia: NO hay manera en la que se pueda transformar el tejido adiposo en músculo, ya que esto es fisiológicamente imposible.

Publicidad

Te voy a explicar cómo funciona: las células grasas y las células musculares son completamente diferentes, una no se convierte en la otra. El músculo es un tejido activo que quema calorías durante todo el día incluso mientras duermes, y la grasa, por otro lado, es sólo un almacenamiento de exceso de energía. La grasa corporal es útil para mantener nuestro balance hormonal, protegernos contra golpes, como aislamiento y para preservar el calor. Los músculos son útiles para mantener la integridad de nuestros tejidos, para mantenernos metabólicamente activos, para protegernos contra los golpes y para darle tonificación al cuerpo.

La buena noticia es que SÍ puedes lograr perder grasa y desarrollar tu masa muscular, lo cual te ayudará a sentirte más sana, fuerte y obtener ese look “fit”. Estos son algunos pasos que te sugiero para perder grasa y desarrollar músculo al mismo tiempo:

  1. Mantenerte en un déficit moderado de calorías: esto quiere decir que vas a comer un poquito menos de lo que estás acostumbrado para que de esta manera puedas empezar a perder grasa.
  2. Comer una dieta alta en proteínas: muchos estudios científicos nos demuestran que las dietas altas en proteínas ayudan a que el cuerpo pierda grasa y gane masa corporal magra al mismo tiempo.
  3. Levantar pesas: tus músculos necesitan resistencia para crecer. La forma más eficiente de estimular el crecimiento muscular es desafiándolos con el levantamiento de pesas.
  4. Realiza actividades cardiovasculares de alta intensidad y duración corta: hacer horas de cardio sólo dificultarán tu desarrollo muscular. Te sugiero mantenerte en actividad, pero con ejercicio de duración corta que incluya intervalos de alta intensidad.
  5. Aprende a amarte y aceptarte: este es el punto principal de mis consultas. Si te la pasas criticándote y rechazándote, lo único que estás ocasionando es aumentar tus niveles de estrés, y el estrés ocasiona que tu cuerpo acumule grasa corporal. Desarrollar amor hacia tu cuerpo permitirá darte la inspiración y energía para alcanzar tus metas.
Screen Shot 2020-07-28 at 9.02.49.png

Publicidad

Como conclusión quiero que entiendas que intentar convertir la grasa en músculo simplemente no se puede hacer porque son dos tejidos completamente diferentes y el cuerpo no tiene forma de transformar uno en el otro. Sin embargo, lo que puede hacer es reducir tus niveles de la grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo con amor, constancia y paciencia.

Con cariño,

Mónica Hefferan

MR_-29.jpg
Mónica Hefferan

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad