Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candice Roterman nos habla de Mexycandi, la marca de bolsas que parecen dulces

Te contamos sobre una marca que es pura magia, no sólo por sus diseños y colores, sino también porque enaltece una de las técnicas artesanales mexicanas que más nos gustan.
mar 30 junio 2020 11:08 AM
mexycandi.jpg
Mexycandi

Existen decenas de marcas que buscan enaltecer la herencia mexicana a través del diseño, cosa que es increíble. Ahora, si a eso le sumáramos procesos de elaboración a través de la artesanía huichol otomí y tuviéramos como resultado bolsas tejidas a mano que utilizan materiales y técnicas auténticas, entonces, ya estaríamos hablando de un nivel más elevado de diseño y que, incluso, podríamos catalogar como pieza de arte. Todo eso ya es una realidad, o bien, esa es la conclusión a la que llegamos después de platicar con Candice Roterman, la cara detrás de la marca Mexycandi .

Publicidad

Mitad mexicana, mitad francesa y después de haber vivido la mayor parte de su vida en México, Candice se considera más mexicana que nada. Estudió diseño gráfico y artes visuales y tiene un restaurante llamado L` Encanto de Lola (donde por cierto, vas a encontrar las tortas y malteadas más deliciosas), cabe mencionar que en todo lo que hace, procura insertar su muy creativa visión y estética. Por si te estabas preguntando en dónde entran las bolsas, bueno, la pasión más grande de esta multitasker es la moda, he ahí el por qué decidió crear Mexycandi. Y es que, en un país tan único y en el que las propuestas culturales son infinitas, Candice decidió plasmar la artesanía huichol en accesorios coloridos y contemporáneos que representan la identidad mexicana.

mexycandi.jpg
Mexycandi

El objetivo de Mexycandi es presumirle al mundo las maravillas artesanales que tenemos en el país e integrar la técnica de la chaquira en la moda cotidiana. Hoy, las pulseras y bolsas de la marca están intervenidas por artesanos huicholes y cada una tarda, al menos, 10 días en elaborarse, como lo dice su nombre, los diseños están inspirados en las combinaciones y patrones de figuras de dulces y juguetes. Lo mejor de Mexycandi es que Candice encontró la manera de unir fuerzas con una comunidad de artesanos para preservar esta técnica tan valiosa y la puso al alcance de nuevas generaciones.

La artesanía es una parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos, para mí es muy importante que las nuevas generaciones la puedan valorar y sepan todo el trabajo que hay detrás y que a través de este tipo de marcas ayudemos a que no se pierdan las tradiciones.
dice Candice Roterdam.

Publicidad

Si algo diferencía a Mexycandi de otras marcas es que son los mismos artesanos quienes interpretan los diseños y crean piezas únicas e irrepetibles hechas a mano, en pocas palabras, no hay dos personas que tendrán exactamente la misma bolsa. ¿La lección más grande que nos da Mexycandi? Sin duda, el hecho de que la artesanía es una parte fundamental de nuestra identidad como mexicanos y que se puede adaptar a las tendencias contemporáneas de moda para crear productos increíbles. Para conocer más sobre el universo Mexycandi, síguelos en sus redes sociales @mexycandi y @mexytreats , cualquiera de sus bolsas las puedes comprar en su página de internet dando clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad