Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indiependence: la creación de Sofía Zubiría y Juan Pablo Tena

¡Hola melómano! Esta nota es para ti, así que ve buscando tus audífonos porque acabando de leer te pondrás a escuchar alguna de estas playlists.
mar 19 mayo 2020 11:47 AM
WhatsApp Image 2020-05-18 at 17.52.24.jpeg
Juan Pablo Tena y Sofía Zubiría

Este artículo se está escribiendo solo, al ritmo de la playlist "Melancolía de cuarentena" del perfil de Indiependence. Pero si no lo conoces ya, seguramente te estarás preguntando, qué es. Tal cual como su nombre lo dice: indie, del género de música, y pendence de la palabra independencia en inglés, es la cuenta de Instagram que creó Sofía Zubiría junto con Juan Pablo Tena, en donde se comparte todo lo que tiene que ver con música: nuevos lanzamientos, artistas emergentes y mucho más.

Publicidad

¿Cómo empezó? Cuando Sofía tenía un coche en donde solo se podía oír radio o CD, escuchaba álbumes enteros. Uno de ellos era Sigh no more de Mumford & Sons. Hace un año, le salió una canción de ese disco y recordó sus experiencias con él. Decidió volverlo a escuchar completo, pero esta vez, lo entendió de otra manera: desde la melodía, hasta la letra de las canciones. Escribió una reseña y la compartió a sus amigos melómanos, a quienes les encantó la idea e hicieron exactamente lo mismo con sus discos favoritos. A partir de ahí decidieron abrir un espacio donde pudieran compartir sus reviews. Al poco tiempo, Juan Pablo se asoció al proyecto y juntos han creado Indipendence, lo que empezó como "Di no al reggaetón".

Indiependence
Indiependence

Si eres fan de algo, se nota cuando hablas de ello

Nos compartió Sofía

Publicidad

Poco a poco han ido creciendo y hoy cuentan con un equipo de siete personas que se encarga de hacer de este perfil de Instagam una experiencia única para los amantes de la música, en donde todos los días hay actividades diferentes como lunes de weekley spotlight, donde dan a conocer artistas grandes, platican de sus inicios, discografía y datos curiosos. Los martes dedicados al talento emergente mexicano, se habla de quiénes son, cuál es su propuesta o alguna de sus canciones. A partir de este miércoles podrás escuchar semana a semana el podcast De melómanos para melómanos (síguelo en su cuenta de Spotify .) Los jueves se habla de álbumes y, finalmente, los viernes es de New Releases para presentarnos los hits del momento.

Ver esta publicación en Instagram

Cada que veas un número en el texto ve a la imagen que sea ese número. Llega el viernes en la noche, sales de antro con tus amigos y te inundan las canciones de reggaetón, pero en ese instante en el que el lugar está casi vacío, empieza a sonar esa rola que te da un respiro, sientes la guitarra de Get Lucky y sin pensar dos veces, bailas. Daft Punk nos ha regalado eso a lo largo de los años, pero nunca antes como lo hizo en su último álbum: Random Access Memories,1) en el cual se postra frente a nosotros su magnum opera, con canciones que nos transportan a lugares donde no existe el tiempo ni el espacio, solo la música, presente en la rola Beyond, hasta Give Life Back to Music, que nos invita a ponerle play a la música y simplemente fluir en la fábrica de la existencia 2), escuchar el disco entero es dar un viaje por el mundo, pasar desde la naturaleza y sonidos sencillos en Motherboard, experimentar el amor y la pasión en The Game of Love, hasta conectar con algo superior, desconocido y digno de admiración en Contact, todo esto sin salir de la comodidad de tu cuarto; el álbum nos otorga colaboraciones con una larga lista de artistas, desde Pharrell Williams 3) y Julian Casablanca, hasta Giorgio Moroder, que aportan una forma de grabación poco común, con sintetizadores antiguos e instrumentos en vivo, la cual ipso facto le dio un Grammy al dúo Francés 4). La combinación de buenas letras y múltiples instrumentos, dan a mi parecer el mejor álbum de Daft Punk y quizás de toda la música electrónica; no más ni menos que una oda a la pasión y al arte; dándonos mezclas extravagantes como la de un monólogo con House en la canción más larga del disco, Giorgio by Moroder 5). “Una vez que te libras de la noción de que la música debe ser correcta, puedes crear lo que te dé la gana”- Giorgio by Moroder, Daft Punk, min 5:00. Fun Fact: el dúo se presenta con los cascos sencillos y elegantes, previamente utilizados con el lanzamiento del soundtrack de Tron: Legacy, dejando atrás definitivamente los previos con muchas luces LED 6). By: @jorgecastolo

Una publicación compartida por Para melómanos como tú🎙✨ (@indiependence_) el

Pasemos grandes ratos de la mano de la música. Sigue sus playlists de Spotify para acompañar cualquier ocasión, ya sea una tarde lluviosa, para recordar los viejos tiempos, activarte con ejercicio o simplemente como fondo en una reunión.

Si combinas algo en lo que eres bueno, con algo que te apasione los resultados son increíbles.

Nos dijo Juan Pablo.

¿Quieres participar y hablar de cualquier tema relacionado con la música? Te tenemos una buena noticia, Indiependence es colaborativo, sólo tienes que mandar un mensaje directo vía Instagram y platicarles tu propuesta; ya sea la descripción de un álbum, la tecnología en la musicalización o simplemente tu descripción de algún artista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad