Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cheli González e Irlanda Tapía nos cuentan el detrás de “La Garnacha”

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo funcionan los puestos de la calle? Te presentamos el documental que tiene todas las respuestas.
lun 27 abril 2020 02:27 PM
IMG_4053.JPG
Cheli González e Irlanda Tapía

La idea empezó cuando las estudiantes de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana tenían que hacer un documental o cortometraje para su titulación. Cheli siempre tuvo la idea de hacer algo relacionado con México y un día, ambas comiendo quesadillas en un puestito de la calle, les cayó el 20: querían enseñar la maravilla de la comida buena, bonita y barata de las esquinas de México.

Publicidad

¿Qué puesto de la calle me recomiendas? Esa fue la primer pregunta que se hicieron tanto ellas mismas como a los demás. Se dieron la tarea de buscar cuáles eran los mejores puestos en la CDMX, los fueron a conocer para saber si además de ofrecer comida deliciosa, tenían una historia que contar. Y así fue como escogieron a estos cuatro: tortas de chilaquil en la Condesa, tlacoyos en el mercado Medellín, tacos Los Cocuyos en el centro y los mariscos de Virreyes.

p3.png
Poster "La Garnacha"

Se involucraron tanto con los dueños de estos "changarros" que lograron conocer a fondo todo el proceso: desde su journey de compras en el mercado hasta entrar en las casas para entender su manera de trabajo. Pero el proyecto escolar no terminó con su graduación, pues continuaron haciendo grabaciones e investigando cada día más sobre el tema.

Publicidad

La primera vez que presentaron su proyecto fuera de la universidad fue en el Festival Morelia en Boca, donde fue un éxito y a partir de eso decidieron compartirlo públicamente, así que si quieres verlo aquí lo tienes: https://www.lagarnacha.mx/

Fue difícil que los dueños se abrieran con nosotras, tuvimos que ir muchos días para que nos conocieran y ganar su confianza

Ver esta publicación en Instagram

Documental Video Completo Link en Bio

Una publicación compartida por La Garnacha (@lagarnacha_) el

¿El plus? Para recaudar fondos, tuvieron la gran idea de hacer “El tour de la garnacha”, una manera muy divertida de conocer los mejores puestos e historias de personas que venden cosas en la calle, probar cosas diferentes y enaltecer la gastronomía mexicana en la mente de los locales y turistas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad