Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alma y Lily, las creadoras de las t-shirts más “chingonas”

Ethnology es la marca de streetsyle que te acompañará en esta cuarentena. Acuérdate que arreglarte cada mañana debe de ser una prioridad para sentirte mejor durante estos días.
mar 31 marzo 2020 12:08 PM
Ethnology_Diseñadoras_LilianayAlmaAndreaHF_1.jpg
Alma y Lily Hernández

Alma y Lily Hernández son dos hermanas que hace 10 años decidieron crear una marca para empoderar a quien use cualquier cosa de sus colecciones rompiendo con los esquemas y utilizando las calles como inspiración primordial para sus creaciones.

Se han encargado de convertir la realidad que vivimos en nuestro país en una prenda o accesorio que levante la voz o cambie alguna percepción.

Publicidad

Su historia comenzó cuando ambas estudiaban la carrera de diseño industrial en el Tec de Monterrey, desde chiquitas eran creativas y fanáticas de la moda, pero al crecer se dieron cuenta que querían emprender y crearon una marca de ropa y accesorios que pudieran usar como casual wear. Diseñando lo que ellas querían usar y así poder compartirlo con los demás.

Manejamos un humor urbano y único

Ethnology es una palabra creada por ellas, inspirada en la interacción de la gente entre sí, con la ciudad y con los medios. Buscando expresar que las “etnias” son grupos de jóvenes que tienen los mismos gustos, hablan de cierta manera y las cosas que usan a diario.

Ethnology_chingon_neon.JPG
T-shirt Chingón Neon

Su concepto principal es “prendas de estado mental”, en donde el consumidor se exprese a través de la ropa que usa, de la mano de una firma cien por ciento mexicana. Su primera colección son las sudaderas que tienen nombre de alguna ciudad en grande y en chiquito la calle y colonia en la que están ubicadas en la CDMX, se enfocaron en ironizar la ropa de marca que utilizaban las bloggers de Europa.

Publicidad

“Chingón” dejo de ser grosería para convertirse en un estilo de vida. Ellas la usaron para crear su línea más fuerte, dándole un giro de 180 grados a la expresión al transformar una playera blanca básica en un objeto de poder. El objetivo de esta colección es que al usarla te sientas empoderado y marcando un statement con una de las palabras que más usan los mexicanos, y creando el balance de género al hacerla unitalla y unisex.

Lo que más nos gusta es la magia de la palabra como una expresión social

La marca va evolucionando con las ideas de la calle, apoyando al país y levantando la voz del diseño mexicano con minimalísmo auténtico que da estilo a cualquier outfit.

La línea de camisetas de los días de la semana es emblemática y más en la circunstancias que estamos viviendo, son una reflexión de la monotonía que tienen los días. Ahorita en cuarentena, las diseñadoras se han dado cuenta que las personas fraccionan los días en base a las rutinas que tienen con cosas que ahorita no importan tanto, por eso ellas han creado prendas que se vuelvan el aliado perfecto para acompañarte en cada situación.

Publicidad

Alma y Lily quieren cambiar la mentalidad, parar de vestirte por los demás y vestirte por ti creando piezas vanguardistas que quieras usar para poder sentirte más valiente o simplemente darle un toque cool y diferente a cada outfit.

Lo que hacemos es un reflejo de lo que esta pasando

Muchas de las piezas que hacen causan polémica, por ejemplo con la bolsa de “Aquí esta mi diamantina rosa” o las sudaderas de “mi barrio me respalda”. Ellas solo buscan crear awarness de lo que esta sucediendo en nuestro país para poder ser una línea de expresión.

Ethnology_BolsaClutchDorada_EditorialUso.jpg
"Not a paper bag"

Por otro lado, las bolsas que tienen también son la explicación de un momento de la vida: la clásica not a paper bag es un homenaje a todos los lunch que alguna vez nos hemos comido de ellas. Las otras bolsas son simples, sin herrajes ni forros, sirviendo para lo que es: guardar cosas.

Ellas son expertas en causar controversia y hacer reflexionar a las personas, arriesgándose con conceptos totalmente diferentes a lo que hemos visto en la moda mexicana pero siempre siendo un éxito. Así que es tu momento de ponerte una t-shirt chingona que te haga recordar en que día estás y a donde quieres dirigir tu vida.

Puedes comprar en www.ethnology.com.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad