Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayte Hubard nos da la solución ideal para comer rico y saludable

Cocina Elemental es el proyecto que Hubard nos presentó. Conócelo y entérate cuál es la manera más fácil y sana de alimentarte durante estos días de encierro, con sabores únicos y deliciosos.
jue 26 marzo 2020 02:04 PM
Mayte Hubard
Mayte Hubard

Mayte es la cabeza frente al proyecto Cocina Elemental, iniciativa lanzada por los banquetes Les Croissants para consentirte en tu vida diaria. Aquí, te ofrecerán comida casera para consentir a tu familia, invitados en cenas especiales o para tu escapada de la Ciudad entre amigos. Olvídate de cocinar y preocuparte por los menús saludables, Cocina Elemental llegó a salvarnos. ¡Yaaas!

¿Crees que alimentarnos bien es importante en estos días? Por qué?
Es indispensable alimentarnos bien hoy y siempre, es aprender a comer. El chiste es alimentarte de todos los grupos de comida con cantidades adecuadas, mucha verdura y no dejar de incorporar carbohidratos ni proteínas para mantenernos sanos.

Cuéntanos sobre el concepto de Cocina Elemental...
Cuando los fundadores de Les Croissants salían en familia de vacaciones siempre mandaban a hacer a la banquetera productos deliciosos y fáciles de hacer para que no se la pasaran cocinando durante el viaje. Pedían que los congelaran para que se los pudieran llevar más fácil y les durara más tiempo. Los hijos vieron la oportunidad de negocio ya que era un producto delicioso y fácil de hacer y decidieron crear Cocina Elemental.

Las recetas que usamos son de su abuela, además todos los ingredientes son de alta calidad y las recetas son muy caseras. Ahora yo me encuentro al frente de este gran proyecto para que día con día tengamos más éxito y podamos llegar a más familias mexicanas.

Publicidad

¿Qué tipo de platillos podremos encontrar en su menú?
Todo es 100% natural, no tiene nada de aditivos para conservar los productos. Por eso mismo, hemos tenido dificultad en escoger los productos sin que tengamos que adicionar químicos para conservarlos.

El menú que tenemos es desde para comer diario en casa hasta para fiesta, se pueden hacer eventos de 40 personas sin gastar tanto y con una gran facilidad. Eso es lo increíble de los productos.

Cocina Elemental
Cocina Elemental

¿Cuáles son sus best sellers?
La cochinita pibil, el panqué de elote con rajas, quiche de chilorio y las crepas de chicharrón.

Cuando llegue a casa nuestro pedido, ¿cómo sabremos de qué manera cocinarlo?
Cada producto viene con una etiqueta que te dice el paso a paso para poder tener una comida deliciosa de forma muy fácil. Además, tu puedes a completar con algo fresco cómo una ensalada, carne, pescado y listo, ¡comida completa!

Además, siempre estamos pendientes del celular si es que tienen alguna duda del proceso de calentamiento, del producto o cómo poder combinarlo con otros alimentos. También muchas veces ayudamos a nuestros clientes a hacerles menús para sus viajes.

Publicidad

¿Qué días de la semana podremos recibir sus platillos en la puerta de nuestra casa?
Ahorita, por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, entregamos de lunes a viernes entre 11 de la mañana y 3 de la tarde, pero normalmente entregamos sin costo martes y jueves. Los demás días el cliente envía un Uber o viene a recogerlo a nuestras oficinas.

¿Cómo podemos hacer nuestros pedidos?
Escribiéndonos vía WhatsApp. Nosotros te mandaremos nuestro menú actualizado y tu escoges los productos que quieras. Te damos tu total y puedes pagar por transferencia o en efectivo.

¿Qué medidas están tomando por el Covid-19?
Con mucha responsabilidad desde que el problema no estaba en México. A todos los empleados se les toma la temperatura diario antes de entrar a la planta. Tenemos estrictas restricciones de lavado de mano y desinfección de superficies. Igualmente para el transporte y personal de entrega.

Publicidad

Alguna receta en exclusiva para los lectores de Quién...

Chile Poblano relleno de Frijol y tinga de pollo en salsa pomodoro

1 paquete Tinga de Cocina Elemental
1 paquete de frijol de CE
1 paquete de Pomodoro de CE
8 chiles poblanos
Sal
Arroz

  • El chile se asa directo en la lumbre a que se queme la piel y se mete en una bolsa de plástico para que sude. Se pelan y desvenan para hacerles una rajada y poder rellenar.
  • Se pone en una olla 6 litros de agua a hervir, de ahí se meten los tres paquetes de Cocina Elemental: la Tinga, frijol y pomodoro en el agua según la instrucción. Más o menos 25 minutos.
  • Ya caliente, se le colocan dos cucharadas de frijol y cuatro de tinga a cada chile.
  • Se colocan en un refractario previamente con una cucharadita de aceite de olivo para que no se peguen los chiles, se tapan con aluminio.
  • Se les espolvorea flor de sal y se calientan al horno por 15 minutos a 250ºC.
  • Se sacan y se le rocía la salsa caliente de pomodoro arriba. Vuelves a meterlos otros dos minutos.
  • Se puede decorar con un poco de crema arriba y se sirven con arroz blanco.
Cocina Elemental
Cocina Elemental

Por último, ¿nos podrían compartir algunos tips para reducir desperdicios de comida en casa?
Cuando compras en las súper cosas frescas tienen que usarse en corto tiempo ya que de no ser así, se echa a perder. La ventaja de nuestros productos, es que compras y guardas para cuando lo necesites sin que lo tengas que consumir en un forzoso corto plazo. Así, evitas tirar productos que se echen a perder por que no lo utilizaste de inmediato.

También es muy importante que al cocinar calcules las porciones de las personas que van a comer, ya que también pueden ocasionar desperdicios en alimentos, pues probablemente nadie querrá volverlos a consumir después.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad