Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Martorell, la chef que te salvará esta cuarentena con ideas para cocinar

Si quieres cocinar algo casero y rico, solo tienes que conectarte a la 1 de la tarde todos los días en redes sociales. ¿Recetas para tus hijos? 4:30 de la tarde. ¡Así de fácil!
mié 25 marzo 2020 11:55 AM
foto.ana.jpg
Chef Ana Martorell

En esta época de cuarentena y de quedarnos en casa tenemos más tiempo para aprender a hacer cosas diferentes en la cocina. La chef del Aida Café, Ana Martorell, se ha puesto la tarea de compartir en su Instagram todos los días dos lives para todos los que quieren cocinar algo nuevo y delicioso.

Lo más padre es que tiene dos horarios, el de la 1 pm, en donde enseña a hacer platillos para la comida, y el de las 4:30 pm, donde acompañada de sus hijos enseña a cocinar lo que más les gusta a los niños como pizzas, brownies y crepas.

Síguela en sus redes sociales para no perderte ninguno de sus vídeos: @chefanamartorell

Publicidad

¿Cómo empezó tu amor por la cocina? Sabemos que ibas a ser abogada, ¿cómo fue el cambio?
A muchos nos ha pasado que estas viviendo una vida que no es tuya, y justo ahí es cuando te tienes que cuestionar si te gustaría eso para el futuro, y si la respuesta es "no", tienes que poner manos a la obra. Acepté y encontré la felicidad en la cocina, fue una de las decisiones más difíciles pero una de las mejores que he tomado.

¿Qué cosas positivas te ha traído la cuarentena?
Empezamos con la idea pensando que era mas fácil, me anima todos los días el saber que estoy motivando y ayudando a alguien más. Me encanta compartir con todos los que están en la misma situación lo que más me gusta hacer y al mismo tiempo consentir a mi familia. Es la escapatoria a la realidad que estoy viviendo, me divierto mucho con todos los espectadores. Aunque tengo que aceptar que no todos los días ha sido tan fácil estar en la pantalla sonriendo... pero ver como sonríe la gente es increíble, ayudando a los demás me ayudo a mí y entre más se sumen, más feliz soy.

Este es tu momento para aprender cosas nuevas.
ana.laboratorio.cocina.jpeg
Chef Ana Matorell

¿Qué pretendes hacer con Aida Café y con El Contenedor en la cuarentena?
En El Contenedor estamos empezando con comida take out como lasaña de cochinita pibil, tacos de canasta y muchas cosas que el público no ha probado para que el día que tengan flojera cocinar puedan pedir algo rico y original. También tenemos planeado un recetario digital con un costo mínimo que ayude a la economía de todo el equipo. Buscamos que el esfuerzo se vea compensado el día de mañana. Y el Aida Café permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, su salud es nuestra prioridad siempre.

Cuando tienes en tus manos el sueldo de muchas personas es cuando te das cuenta lo que es tener un negocio propio.

Publicidad

¿Cómo ha sido para ti hacer recetas frente a la cámara?
Yo creo que naces con la facilidad de la cámara y el radio, una vez que me pongo a hablar no paro. Me encanta el poder trascender a muchas casas, el saber que la gente está cocinando y le gusta, me llena muchísimo.

¿En dónde crees que reside el éxito de los lives?
Desde verano tengo un live: los domingos a las 9 de la noche. Fue un hit y empecé a hacerlo siempre, para que funcione tiene que volverse parte de la rutina en el mismo horario y el mismo día. No siempre son recetas fáciles pero me ayudan mi esposo y mis hijos. Me gusta hacerlo en domingo para que compren los ingredientes para toda la semana.

¿Para los que no te conocen, por qué crees que deben de verte?
Si te gusta o no la cocina, el contenido es para los dos, es para que aprendas porque son recetas básicas que van a cambiar tu día. Hoy necesitamos cocinar todos. Busco dar tips que simplifiquen la vida en todas las casas de México.

Tus hijos participan en los lives... ¿ellos te dan opciones de recetas?
El chiste es sorprenderlos y enseñarles a hacer todo, también hacer que prueben para educarlos y que coman bien. Hoy el mundo nos está mandando un mensaje que en muchas cosas no es lo que tú quieres, es lo que hay.

Publicidad

Compártenos algunos tips de nutrición para la cuarentena...
Nuestro mejor amigo es el congelador, se vale cocinar y congelar para no desperdiciar y en el futuro tener algo rico que comer por si la situación empeora. Tenemos que seguir con nuestra rutina y hacer una diferente para los fines de semana.

Para cerrar la entrevista, la chef nos compartió en exclusiva para Quién una de sus recetas favoritas:

Sopa de Fideo Tlayacapan
Ingredientes:
600 g fideo nº0
450 g jitomate
100 g cebolla
20 g ajo
30 g chipotle
1 lt aceite vegetal
1 lt caldo de pollo
200 g frijoles refritos
500 ml crema para batir
200 g aguacate
100 g queso fresco
20 g sal
30 g cilantro

sopa.fideo.tlayacapan.jpg
Sopa de fideo Tlayacapan

Procedimiento:
En una cacerola con aceite freír el fideo hasta que se dore ligeramente.
En otra olla con un poco de aceite poner la cebolla hasta acitronar, agregar el ajo, y seguir friendo. Agregar el jitomate hasta que se le abra la piel, añadir el chipotle y freír un poco más.
Licuar los jitomates, cebolla, ajo y chipotle, finalmente agregar el caldo de pollo.
Cocer el fideo en la salsa de jitomate y sazonar.
Agregar un poco de cilantro y esperar a que se cueza el fideo.
Para la crema de frijol:
Licuar el frijol refrito con la crema.
Calentar en una olla a fuego medio y sazonar.
Para servir:
Servir la sopa de fideo y bañar con crema de frijol. Decorar con aguacate, crema y queso.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad