Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Piloto Esteban Gutiérrez está de moda, y no sólo en las pistas de carreras

La edición 2019 del Mercedes Benz Fashion Week México fue el pretexto perfecto para platicar con el piloto mexicano
lun 14 octubre 2019 04:35 PM
Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez

Lo suyo es tomar las curvas a altas velocidades, rebasar a sus contrincantes y cruzar la meta antes que los demás, pero es un hecho que el mundo del diseño y el glamour no le es indiferente. “Me encanta conocer nuevos mundos. Es la primera ves que estoy en un evento oficial de moda y me encanta esta experiencia”, nos contó el embajador de Mercedes Benz y piloto de desarrollo de la escudería de automotriz alemana.

¿Qué pasa por tu mente cuando vas a más de 300 KM por hora?
Pura adrenalina, pura emoción, pura felicidad. Es lo que me llena de vida; la velocidad y el buscar el límite en las curvas. La adrenalina me mantiene activo y motivado, eso y el amor de mi esposa y mi familia, esas son las dos cosas fundamentales en mi vida.

Publicidad

¿Qué tal maneja tu esposa?
Muy bien. Me sorprendió porque cuando nos conocimos, la primera vez que pasó por mí en una ocasión, (algo que no es común) y vi que lo hacía muy bien.

¿Qué te inspira a seguir en este deporte de alta velocidad?
Más que el deporte es perseguir tus sueños, es tener un reto, tener una visión. En mi caso, desde chico, mi visión era correr y dedicarme profesionalmente a lo que hoy hago. Amo los autos la velocidad y realmente me siento muy afortunado de poder estar haciendo esto.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez

¿Cómo es tu preparación física y mental para una carrera?
Es constante, porque no es solamente para una carrera, es cómo vives tu estilo de vida. Eso es lo que hace que puedas afrontar una carrera de la mejor manera, es ahí donde a veces, en nuestro mundo, con tantos viajes, con tantas complejidades, con tanta presión y con tantos eventos, es difícil encontrar un balance en tu vida, y es por eso que esa preparación es mucho más emocional. Lleva algo de sacrificio poder llevar a cabo esta profesión, pero tiene grandes satisfacciones.

¿Cómo fue tu primer experiencia en Fórmula 1?
Fue en el 2009. Desde el primer momento que me subí a un Fórmula 1 sentí una sensación que es muy difícil de describir, pero que creo que cada uno vive una experiencia como esa en lo que le gusta. El estar conduciendo una nave que es creada desde cero por un grupo de personas que buscan la perfección de diseño, probarlo en la pista y sentir lo rápido que es, es algo impresionante.

Publicidad

¿Cómo describes la época que se está viviendo en México en Fórmula 1?
Es la época de oro. Tenemos un gran premio. Recientemente México fue catalogado como el mejor Live Sports Experience durante los Leaders Sports Awards 2019. Es un evento que ha traído muchísimo a nuestro país. Es un orgullo estar involucrado en el automovilismo y tener un evento de tal magnitud e importancia.

¿Que pilotos nacionales ves con un mayor potencial?
Tenemos a Checo en Fórmula 1 y a Daniel Suárez en Nascar, que es prácticamente el otro mundo del automovilismo. Daniel está logrando cosas importantes, yo lo aprecio y lo estimo mucho porque empezamos juntos desde chicos y competíamos entre nosotros. Me da mucho gusto ves el éxito que está teniendo en Nascar.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez

En 2021 viene un nuevo reglamento, ¿qué equipo ves con mayor preparación para este tipo de cambios?
Nosotros como Mercedes llevamos cinco años consecutivos como campeones y vamos por el sexto. Eso marcaría un récord en la historia de Fórmula 1. Yo creo que Ferrari está muy fuerte en lo que va de la segunda mitad de este año, por lo que todo indica que la competencia va a estar fuerte entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, probablemente con algún otro equipo como Mclaren.

Publicidad

¿Qué admiras de tus compañeros de equipo?
Lo que más admiro, en lo particular de Luois, es su capacidad de enfocarse en los momentos importantes y poder hacer ese swich. Su ética de trabajo también es impresionante.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?
Mi plan es construir sobre lo construido, esa es mi filosofía. Estoy muy contento, he crecido mucho dentro de Mercedes y me siento muy agradecido con todo el equipo por confiar en mí y en mi trabajo para poder aportar y darle un valor agregado al desarrollo del equipo y también como embajador de la marca.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez

¿Qué circuito te pareció más complicado en esta temporada?
Diría que Hockenheim porque fue una carrera donde hubo mucha lluvia y después estaba seco, pero llovía de nuevo y se secaba después. Con ese tipo de condiciones se está más propenso a cometer errores y es en donde cada decisión en la estrategia hace la diferencia. Para nosotros fue un evento complicado en general, fue de mucho aprendizaje para los próximos eventos y nos ayudó a estar mas conscientes y enfocados en esas condiciones cambiantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad