Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marianna Idirin: la planner y diseñadora más top de México

Entrevistamos a la diseñadora de eventos y wedding planner más cotizada del país, quien nos contó sobre su historia y la planeación que lleva a cabo en Baja California Sur.
jue 08 agosto 2019 04:53 PM

Marianna Idirin es la diseñadora de eventos más cotizada a pie de playa. Los Cabos es el lugar donde la planner desarrolla todas sus ideas y ejecuta los eventos más impresionantes. Michelle Salas ha sido una de sus clientas, pues fue la encargada de llevar a cabo su celebración de 30 años.

07-Marianna-Idirin-LA76-Photography-20190726.JPG
Marianna Idirin
Publicidad

¿De dónde nace la inspiración para cada una de tus creaciones?
Mis grandes inspiraciones provienen del amor por los detalles, así como de la apreciación por la belleza innata en los espacios naturales. Busco orientar mis diseños hacia los lugares en los que ocurren los eventos, con el objetivo de obtener una integración entre mis conceptos y las características originales del lugar — como la arquitectura, el color de las estructuras, y el sentir del lugar — para que éstas puedan deslumbrar.

Mis creaciones por naturaleza se inspiran también en la visión de mis clientes; basándome en sus sueños busco crear conceptos que en conjunto vayan más allá de lo que originalmente habían ideado, creando una experiencia mágica e innovadora para cada uno de ellos.

091-Resort-at-Pedregal-beach-dinner-EDMI-LA76-Photography.JPG
Evento Marianna Idirin

¿Con qué personalidades haz trabajado?
Para nosotros es sumamente importante mantener la privacidad de nuestros clientes. Lo que sí puedo decir es que hemos colaborado con gran variedad de personajes de alto perfil, incluyendo atletas y personas involucradas en la industria del entretenimiento internacional y en ocasiones nacional.

De los eventos que has hecho, ¿cuáles dirías que son los más top y por qué?
Soy creativa. Para mi cada evento es único. Me enamoro de todos mis diseños, y siempre pienso que el evento más reciente es mi mejor trabajo. La innovación es sumamente importante, por lo que siempre procuro salir de mi zona de confort para optimizar mis conceptos y lograr la creación de momentos únicos y mágicos. Enfoco toda mi pasión, creatividad, y energía en cada uno de ellos para que salgan a la perfección. Yo diría que mis eventos más top son en los que el cliente me permite desarrollar mi creatividad al máximo.

18-SM-Wedding-Sneak-Peek-Classic-LA76-Photography-20190713.JPG
Evento Marianna Idirin

¿Por qué comenzaste a producir en Los Cabos?
Siempre he tenido un fuerte amor por el diseño; esta pasión me inspiró a construir mi empresa de diseño de eventos, Marianna Idirin Planning & Design, en mi estado natal Guanajuato. Sin embargo, casi de inmediato, quise adentrarme más en esta vocación, buscando continuar mi proyecto de vida en un lugar bello y natural: Baja California Sur, resultando ser el sitio perfecto para estimular mi creatividad, por lo que decidí mudarme a Los Cabos para seguir viviendo mi pasión. Los Cabos, además de ser un lugar increíblemente hermoso, es indudablemente uno de los mejores destino en la república para la planeación de eventos: cuenta con numerosos hoteles de lujo, espacios únicos, clientes ideales, y amenidades incomparables que permiten que desarrolle mi creatividad al cien.

¿Cómo le haces para ser creativa y crear cosas tan diferentes en cada proyecto?
La creatividad y el diseño es algo innato que simplemente sale de mi. Mi mente constantemente está pensando en combinaciones de colores, texturas y detalles, siempre ideando nuevas formas de desarrollar conceptos únicos e inolvidables. Mi motivación principal es salir de mi zona de confort y estar en constante evolución. El viajar y conocer nuevas culturas estimula mi creatividad, así como mi gusto y apreciación por la naturaleza. Sucede muy a menudo que me conecte con un cierto elemento, como un telar mexicano, un estampado marroquí, o incluso una variedad de flores, y en base a eso desarrollo un concepto en su totalidad.

20181124-EDMI-cabo-san-lucas-wedding-romanalilic-LA76-photography-274.JPG
Boda en Cabo San Lucas por Marianna Idirin

Danos tres tips esenciales para las personas que se quieren dedicar a coordinar eventos y bodas
Primeramente, es muy importante hacer las cosas con pasión, ya sea la coordinación, diseño de eventos o cualquier cosa a la que te dediques. Si te gusta lo que haces y lo llevas a cabo de una manera dedicada y con atención hacia cada detalle, el resultado será fenomenal.
Mi segunda recomendación es saber cómo vincular tus diseños con los espacios. Debes entender el espacio en el que estés produciendo un evento, estar consciente de la atmósfera, y no imponer un estilo que no le va al lugar… No forzar que un diseño encaje en un espacio, sino asegurar que tus diseños sean una extensión de este, y que se integren al concepto natural y original.
Por último está siempre dar más de lo esperado. La producción y el diseño de eventos es un trabajo de servicio, de apapachar a tus clientes y de dar siempre tu máximo esfuerzo sin importar el tamaño o tipo de cliente. Hay que asegurarse de mantener una conexión con la visión de tus clientes, y que cada concepto se lleve a cabo con excelencia — esto hará que el proceso de armar un evento fluya de maravilla.

¿Cuál es tu parte preferida de la realización de eventos?
Para mi personalmente es el diseño. Claro, disfruto todo el proceso de planeación, pero mi máxima pasión es idear algo hermoso que cumpla con mis expectativas y que haga felices a mis clientes; me encanta conocerlos e identificarme con ellos; construir estas relaciones es lo que me permite crear diseños que realmente darán paso a momentos inolvidables.

¿Cuál dirías que es el estilo que distingue a tus eventos? ¿Por qué?
Yo diría que lo que distingue mis eventos es la pasión por crear conceptos inigualables, llenando mis proyectos con detalles únicos que encajan perfectamente con el ambiente. Me encanta el estilo bohemio, pero no me catalogo de guiarme por una sola corriente, puesto que adapto el diseño de cada boda de acuerdo a la visión y la personalidad del cliente. Lo que sí tienen en común todos mis eventos es la manera en la que busco combinar varios elementos de una forma mágica — esto es algo que indudablemente nace del alma. Mi constante búsqueda por la perfección acompaña esta pasión, por eso procuro que todos los detalles que incorpore a mis diseños provengan del interiorismo. Esto significa que en la mayoría de las ocasiones cada detalle es diseñado de principio a fin: todo, desde las sillas hasta las servilletas pueden ser diseñadas en base a las visiones de nuestros clientes.

Acre-Wedding-RomanaLilic-LA76-Photography-001.JPG
Evento Marianna Idirin

¿Te gustaría empezar a crear eventos fuera de Los Cabos?
Sí, y de hecho ya lo hago. Me encanta explorar nuevos lugares y asumir nuevos retos, y tener la oportunidad de crear algo diferente en base a lo que me rodea. Además, mi empresa tiene la flexibilidad de ir a cualquier lugar; me encanta hacerlo mientras que sean proyectos que me apasionen! Adicionalmente a Marianna Idirin Planning & Design, tengo las empresas Warehouse Rentals Los Cabos y Warehouse Rentals Guanajuato, con las cuales tengo oportunidad de crear eventos en varias partes de México con mi propio mobiliario.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora? ¿Qué es lo próximo a esperar?
Estoy trabajando en la expansión de algunas de mis empresas, así como en varios proyectos de interiorismo en restaurantes.
Un proyecto que me tiene muy motivada es Puerto Raíz, que más que un espacio de eventos, es un desarrollo natural, sostenible y regenerativo que combina elementos culinarios, artísticos, y culturales. El espacio contará con dos restaurantes, bares, eventos, talleres, festivales de música y comida, experiencias, y mucho más!
El desarrollo del lugar ha sido un proceso emocionante y muy gratificante, ya que Puerto Raíz es un espacio natural increíble. Me inspira mucho el poder crear un lugar en donde personas de alrededor del mundo puedan participar en experiencias únicas e innovadoras, siempre manteniendo una conexión con la belleza natural del área.

Entérate más en https://www.mariannaidirin.com/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad