Así fue la tercera edición de Azafrán, festival de vino y paella

En un ambiente de vendimia, la hacienda San José Lavista, en San Miguel de Allende, recibió a cientos de invitados amantes del platillo valenciano por excelencia
Margarita Munoz, Siouzana Melikian, Mariana Seoane, Michel Braun, Fernando Alonso e Itzel Caballero

En Bajío se posiciona como una de las zonas vinícolas más importantes del país y, en plena temporada de vendimias, San Miguel de Allende es punto obligado para quienes gustan del buen comer.

Casi mil invitados se reunieron para disfrutar de poco más de 20 paellas preparadas por expertos cocineros de la región y distintos puntos del país, maridadas con los vinos de bodega San José Lavista, que en esta ocasión decidió organizar su tradicional vendimia de forma simultánea con su festividad de la paella.

Las distintas técnicas, ingredientes y secretos de cocina de cada participante pusieron el toque gourmet a los platillos, calificados por un experto grupo de jueces como Hugo D´Acosta, Oliver Deboise, Pablo Carrera y Marcela Bolaños, entre otros.

Loli Huerta y Liz Balderas

Entre los ganadores estuvieron el chef Joel Casas, de El Asador Catalán, de San Miguel de Allende, quien se llevó el premio de mejor paella. La más creativa se la llevó Paellas Ponce, de la Ciudad de México, creación de Paco Ponce. La favorita del público fue la de Pembry Ciudad de México, de Olga Rojas.

El evento incluyó también una muestra gastronómica con lo mejor de la oferta restaurantera de San Miguel de Allende, que incluyó también panadería, cervezas artesanales y destilados locales

Estefanía Flores

Con eventos como este, San Miguel de Allende se consolida como uno destino de turismo gastronómico más importantes de México, además de destacar en rubros como el turístico y cultural.