Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Quién 50 2016 desktop header.jpg
Quién 50 2016 desktop header.jpg

Booktubers

Fátima Orozco, Claudia Ramírez, Alberto Villareal.
mié 26 octubre 2016 10:24 AM
Innovación
Innovación Fátima Orozco. (Foto: Carlos Aranda/Revista Quién)

Tiene una capacidad de síntesis sorprendente y un cabello color azul eléctrico no menos sorprendente. En seis escasos minutos convence a miles de jóvenes que miran sus videos acerca de las bondades del libro que acaba de leer y, sin falsas promesas ni fuegos de artificio verbales, logra que esos chicos lean. Parece fácil, pero no lo es. Tuve el placer inmenso de viajar con ella a la Feria del Libro de Buenos Aires. Y vi cómo una simple lectora puede también ser una rockstar. Tuvimos que entrar corriendo a la feria para no ser ahogados por los miles (no exagero un ápice) de muchachos que la siguen. Estuvo firmando libros que recomienda por espacio de seis horas, tomándose fotografías, recibiendo regalos y dando besos y abrazos sin desfallecer. Con naturalidad y también con una pequeña dosis de sorpresa.¿Pueden ser los lectores una nueva multitud apasionada en un mundo donde nos dicen que ya no se lee?
Por BENITO TAIBO

Innovación
Claudia Ramírez.
Publicidad

Roald Dahl decía: “El que no cree en la magia nunca la encontrará”. Tengo la sensación de que se refería a ese momento fino en el que no puedes dejar de leer y vives secuestrado en las páginas de una historia. Cuando conocí a Claudia me pareció que esa magia vivía presa en los videos de su canal de Youtube. Era extraordinario ver cómo alguien tan joven era capaz de transmitir la pasión por la lectura con tanta sencillez y precisión. Al preguntarle cómo surgió la idea sonrió y dijo: “Era demasiado tímida, sólo quería encontrar alguien con quien hablar de libros”. Y ahora tiene un canal con cientos de miles de seguidores. Recuerdo que en una librería, una seguidora de su canal la reconoció. Las palabras de la chica fueron “gracias a ti empecé a leer”, y en esos momentos te das cuenta de la magnitud de lo que Claudia está haciendo por los jóvenes del país.
Por CECILIA BARRAGÁN

Innovación
Alberto Villareal.

Una noche sin dormir le bastó para decidirse a grabar el primer video para su canal de Youtube. Valora la honestidad, ama los tacos pero no más que la comida casera de su abuelita. Vive enamorado de las letras y fueron ellas las que nos acercaron profesionalmente. Ese mismo camino es el que hoy lo lleva a ser reconocido como una de estas 50 historias que inspiran y que nos invitan a creer que hay esperanza. Alberto Villarreal es un apasionado de la obra de Jaime Sabines, se ha cuestionado junto a Janne Teller, ha devorado las letras de Sabina Berman, se ha enamorado del universo de Benjamin Alire Sáenz y, obviamente, no es una persona normal. No me sorprende que su labor como promotor de la lectura lo lleve más allá de sus sueños. Soy afortunada en poder vivir esta época en que las nuevas tecnologías nos abren ventanas a otros mundos.
Por DENISS ORTIZ TARANGO

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad