Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importancia de una buena playlist una clase de spinning

Platicamos con la coach de Icycle, Isabel Gutiérrez, quien nos contó cuáles son los puntos más importantes para tener la playlist perfecta y así hacer de su clase un éxito.
vie 30 septiembre 2016 07:07 AM
Clase de spinning
Clase de spinning Colors de Hardwell y Fast Car de Jonas Blue son una de sus canciones favoritas para rodar. (Foto: Cortesía)

¡Atención instructores! Isabel de Icycle nos da unos tips de lo que deben de tomar en cuenta para crear una buena playlist.

1. Empezar con el pie derecho: La clase siempre debe iniciar con una canción muy movida, que tenga un beat medio, es decir, que no sea muy lenta ni muy rápida. Con esto se comienza la clase calentando piernas y brazos pero SIEMPRE escuchando una muy buena canción.

Publicidad

2. Secuencia: Las playlist deben de contar una historia. No se deben de cambiar los ritmos radicalmente, es decir, no cambias de rock a una balada en un segundo sino poco a poco. A través de la música y de los movimientos que se hacen en la bici, se va subiendo o bajando la energía de los alumnos.

3. En toda playlist debe de haber mínimo una canción en español porque está comprobado que a la gente le gusta y prende mucho el ambiente de las clases.

4. La música que este en los playlist le debe de gustar a los coachs. Si a ellos no les gusta su música, no van a contagiar a sus alumnos con esa energía.

Clase de spinning 2
La bicicleta de Carlos Vives y Shakira considera que es una canción que prende el ambiente de sus clases.

5. Para los que no saben, en Icycle hay un momento en la clase exclusivamente para trabajar con pesas. Para esta etapa debes de elegir una canción que dure por lo menos 6 minutos, de un buen beat pero que no tenga letra para que se puedan concentrar mejor los alumnos.

6. Un buen playlist es el que lleva un orden en cuanto al tipo de canciones que se usan dependiendo de los beats por minuto que tiene cada canción. La música y coreografía de cada canción es muy distinta dependiendo los BPM de las canciones. Por ejemplo los beats en una montaña y los beats en un jog son distintos.

7. Siempre se debe de incluir una canción "my soul", es esa canción que hace que te contactes contigo mismo y saques por medio del pedaleo, tus emociones.

8. La última canción de la clase debe ser muy conocida y prendida debido a que los alumnos tienen la resistencia hasta abajo y sí es una buena canción, ellos pedalearán con más intensidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad