Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la obra de arte inspirada en la pandemia

El artista plástico Amador Montes, creó una pieza para dejar registro histórico de lo que está enfrentando el mundo con la pandemia por Covid19.
mié 21 octubre 2020 05:37 PM

Amador Montes, reconocido artista mexicano, presentó su nueva obra Esferas de Luz 2020, a través de la cual quiere dejar un registro en la historia sobre lo que está viviendo la humanidad este año.

Se trata de un conjunto de esferas hechas de barro negro y concreto. “Escogimos estos materiales porque crean una historia de crecimiento tanto en mi ciudad Oaxaca, como en otras partes. El concreto nos ha llevado a tener grandes construcciones, pero ni con todo el desarrollo que hay en el mundo nos salvamos de algo como esto, fue así como en cada esfera guardamos un pedacito de 2020 y lo pusimos en una obra de arte que pasará a la historia”.

Publicidad
2.jpg

La idea de esta obra de arte surgió de querer hacer algo que asemejara una piedra que vive miles de años, “quería crear algo que fuera como un aerolito, con marcas, fue así como me llegó la idea de las esferas”, afirmó Amador en entrevista, asegurando que lo más importante de este trabajo es el registro que dejará, “hay que imaginar cómo lo verán los niños del futuro, quiero que las esferas logren expresar lo que ha sucedido en estos meses, que al verlas la gente se pregunte qué estábamos viviendo en 2020”.

A pesar de estar pasando por momentos complicados en el mundo, el artista afirma que su arte siempre es emotivo y sensitivo, “la sensación y la emoción son clave en mi trabajo, mi inspiración viene del camino que he recorrido en los últimos años de mi vida, del aprendizaje o la enseñanza que me puede dejar una lectura, la música o algún viaje. Es a través de ese cúmulo de vivencias que encuentro la necesidad de expresarme a través del arte”.

Publicidad

Amador, quien ha expuesto su obra en Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, define su trabajo como aventurado, sin mucha claridad, pero lindo, emocional y esperanzador, “para mi, un hombre feliz de poder expresarse a través del arte, todos los días son un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y eso es lo que deseo expresar”.

Amador Montes

Este trabajo artístico forma parte de un hermoso proyecto conceptual del “Año 2020” realizado en exclusiva para Grupo Expansión. Se trata de una colección hors commerce, lo que significa que las piezas de Esferas de Luz, no están a la venta. Sin duda, Amador Montes es un artista a quien, a partir de ahora, hay que seguirle la pista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad