Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

MINI inspira a una nueva generación

La espera terminó, 16 estudiantes de tres universidades pasaron a la siguiente etapa de MINI Fashion Academy, plataforma que busca impulsar el diseño mexicano emergente.
Publicidad

El jurado estuvo conformado por el mencionado equipo de Elle; la diseñadora Alexia Ulibarri; Jordi García-Berumen, director de marketing de MINI, y Paola Ramírez, también del área de marketing en MINI. Las primeras en pasar a la deliberación fueron las 15 alumnas de la Anáhuac; siluetas holgadas, prendas deportivas y elegantes outfitsfueron algunas de las características de esta universidad de la que se seleccionaron cinco finalistas. "Estoy sorprendida de las propuestas; con las limitantes que tenían, lograron prendas que entendían lo que es MINI", dijo Alexia Ulibarri.

Después tocó el turno a la Universidad Iberoamericana con 10 estudiantes. El uso de tecnología, corte láser, impresión 3D y luces led incorporadas a las telas eran algunas de las sorpresas. En esta ocasión, el jurado se decantó por cuatro propuestas que veremos pronto sobre la runway. "Tanto a Elle como a MINI nos interesa mostrar el talento desconocido, esta oportunidad es única para ellos y reafirma que en México hay mucho talento", comentó Claudia Cándano.

Publicidad

Por último, siete estudiantes de la Universidad Jannette Klain dejaron a los jueces sorprendidos por la facilidad con la que entendieron la marca para traducirla a vestidos, prendas armables, detallados conjuntos y gabardinas, por mencionar algunas de sus propuestas. Tal fue su talento, que se decidió que los siete pasarían a la siguiente etapa. "Buscábamos personalidad, diseños que pudieran crear tendencias e impulsar la creatividad, algo que distingue también a MINI", mencionó Jordi García-Berumen, de MINI.

Todos los seleccionados ganaron su pase a la gran pasarela que se llevará a cabo muy pronto, y así es como culminará MINI Fashion Academy, un proyecto que ha logrado

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad