Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La joya que guarda el Bajío

Sobre León hay mucho que decir, pero nada se compara con ver con tus propios ojos las maravillas de esta ciudad llena de magia para llevar por siempre en la memoria.
vie 11 octubre 2019 12:22 PM

Elegir un destino para conocer no es cosa sencilla, unas vacaciones se planean bien o de lo contrario podrían convertirse en un gran desastre. Pero hay ciertos estados como Guanajuato que son garantía de deleite, y si se trata de lugares que mezclan tradición, modernidad, arte y belleza, León es esa ciudad que nadie puede dejar pasar.

En el Centro Histórico se respira el aire de una cultura que ha sobrevivido a los años. Edificios antiguos y casonas de brillantes colores rodean la Plaza Fundadores que puede presumir de tener una de las fuentes más bellas de la región, creada en bronce y decorada con característicos leones.

Publicidad

A unos pasos se puede observar la inmensidad de la Catedral Basílica, una obra de arquitectura neoclásica que comenzó a edificarse en 1760. Revestida en cantera, decorada con bellas molduras y campanas que resuenan a gran distancia, es un punto obligado para conocer sobre historia.

Pero una visita a León no estaría completa sin saber por qué le llaman la capital mundial del calzado. Si los zapatos son tu delirio, entonces no podrás perderte la Galería del Zapato, Plaza Piel o la Plaza del Zapato, donde encontrarás algo hermoso para vestir tus pasos, así como chamarras, carteras y otros productos elaborados en piel.

Todo el año hay algo qué hacer, sea admirar la belleza en el cielo durante el Festival Internacional del Globo, conmoverse en el Festival Internacional de Cine de León o disfrutar los eventos que aquí suceden como subsede del Festival Internacional Cervantino, la ciudad está lista para dar la bienvenida a quien busca algo distinto.

Usar tu cámara para retratar la perfección gótica del Templo Expiatorio o el Arco de La Calzada, visitar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, comer unas deliciosas carnitas estilo Guanajuato, una guacamaya, las chapulas o unos camarones bajío, todo lo que puedes desear se hace realidad en León si te atreves a descubrir su encanto.

Descubre esta maravillosa ciudad de la mano de Aeroméxico , con rutas desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey u otros destinos internacionales. La vida empieza cuando decides volar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad