Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El placer de compartir

Pocas sensaciones se comparan a la satisfacción de ayudar.
mar 19 marzo 2019 04:58 PM

Siempre escuchamos que es mejor dar que recibir, pero esta frase sólo adquiere su verdadero sentido cuando tenemos la oportunidad de ayudar a personas de escasos recursos. En ese momento descubrimos que servir nos permite trascender. Así lo entiende Fundación Walmart México, por ello promueve la colaboración voluntaria entre sus clientes, proveedores y asociados.

Esta sensación ha permitido que la participación de la Fundación Walmart México se incremente año tras año. Al celebrar su 15 aniversario, esta organización no lucrativa ha visto a un total de 1 millón 189 mil 445 voluntarios sumarse a sus esfuerzos para fortalecer nuestras comunidades.

Publicidad

Tan sólo el año pasado se realizaron 2 mil101 eventos en los cuales colaboraron 86 mil 312 personas, 27 por ciento más que en 2017. Gracias a esta participación fue posible apoyar a damnificados de cinco desastres naturales que afectaron a varios estados del país.

Su iniciativa de colaboración con bancos de alimentos, en la que participan todas sus tiendas, ha logrado canalizar 28 mil 777 toneladas de comida, agua y otros productos para beneficiar a cerca de un millón de personas.

Para el fortalecimiento de las comunidades, la Fundación también contempla iniciativas de desarrollo que han favorecido a 12 mil 809 pequeños productores agrícolas de todo el país, de los cuales 2 mil 489 ya venden sus productos en las tiendas Walmart.

El programa de voluntariado, además, incentiva la participación de la gente en actividades de mejoramiento del entorno, apoyo a la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Así, los asociados de cada tienda, club, Cedis (centros de distribución) se involucran en trabajos de limpieza en las calles o reforestación de los bosques.

Si alguna vez has tenido la satisfacción de ayudar, sabes que el verdadero agradecimiento no está en las palabras, sino en la mirada de las personas. Este sentimiento es mayor cuando son muchas personas a quienes podemos favorecer. El sólo imaginar el gran cambio que logramos para el futuro de todos, hace que todo esfuerzo valga la pena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad