Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apadrina Plácido Domingo centro cultural en Tequila

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo fue inaugurado por el tenor Plácido Domingo este 1 de diciembre en Tequila, Jalisco.
vie 07 diciembre 2018 03:12 PM

Las primeras colecciones que el público podrá ver es la historia de la charrería, trajes de charro, sillas y piezas como homenaje al talabartero, elementos del Museo Nacional de Historia, además de objetos de la colección Fomento Cultural Banamex, A.C. Por otra parte, hay una sala dedicada al arte contemporáneo del pintor Manuel Felguérez.

Juan Beckmann Vidal, presidente de José Cuervo, invitó a Plácido Domingo para la apertura del recinto que estará abierto al público de martes a domingo de las 10:00 a las 16:00 horas.

Publicidad

El empresario le entregó como recuerdo la réplica de una moneda con el nombre de Fernando VI de España, una pieza hecha en la Casa de Moneda de la Ciudad de México, especialmente creada para José Cuervo con el fin de celebrar el nacimiento de la compañía en 1758.

Plácido Domingo recordó que justo esta fecha, hace 72 años, sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil, llegaron a México, el día en que el presidente Miguel Alemán Valdés tomó protesta como mandatario.

El tenor visitó Tequila para develar la placa conmemorativa como símbolo del arranque de un nuevo teatro que llevará su nombre, un complejo que estaría listo en 2020.

La sala de espectáculos del teatro tendrá una capacidad para 1,100 personas. Habrá una cafetería y un restaurante con acceso del exterior para funcionar de manera independiente. El recinto contará con un espacio comercial para siete tiendas de artesanías.

Es una obra inspirada en el corazón del agave, por ello la cubierta es circular y tendrá espacios verdes y espejos de agua para crear un microclima.

Plácido Domingo y Jalisco tienen una conexión especial. El tenor cantó por primera vez en el Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de Guadalajara, cuando tenía 16 años con la zarzuela Molinos de Viento.

Además, el público jalisciense supo reconocer el talento de sus padres a través de la zarzuela. “Ellos fueron acogidos de una manera extraordinaria. El estado de Jalisco ha sido para mí algo verdaderamente significativo”, dijo el artista durante su visita a Tequila. Incluso, espera poder abrir una escuela para jóvenes cantantes siguiendo el modelo de las que tiene en Los Ángeles y Washington, o las próximas a inaugurarse en Pekín, Doha, y Valencia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad