Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Somos parte de la solución

Pensar en la niñez, es recordar una etapa llena de felicidad; sin embargo, no son pocos los casos en los que esta inocencia se ve interrumpida. Juntos podemos hacer algo para ayudar.
mar 16 octubre 2018 04:45 PM

Los niños y niñas representan lo mejor que puede haber en una sociedad, son el futuro, pero también el presente. El Día Internacional de la Niña se conmemora el 11 de octubre, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar de quienes mañana harán de México y del mundo un lugar mejor para vivir.

Reconocer los derechos de las niñas es un primer paso para entender los problemas a los que están expuestas. Si mencionamos las palabras matrimonio infantil, quizá pensamos en tiempos pasados cuando esta práctica era más recurrente. Sin embargo, al día de hoy en México 1 de cada 5 mujeres contrae matrimonio antes de los 18 años. Se calcula que a nivel mundial cada 7 segundos, una niña menor de 15 años se casa.

Publicidad

Se entiende por matrimonio infantil la unión formal o informal en donde alguna de las partes es menor de edad. Aunque ambos géneros padecen este mal, las niñas y adolescentes son las más vulneradas. Desigualdad de género, una cultura patriarcal o el deseo de controlar la sexualidad femenina, son las causas más recurrentes.

Save The Children es la organización líder en defensa y protección de la niñez, cuya lucha ha sido preponderante para erradicar este problema que trae consecuencias devastadoras. El 49% de las niñas matrimoniadas sufren violencia física, el 68% atraviesan por violencia sexual. Sumado a esto, el 73% abandona los estudios para tener hijos, poniendo su vida en peligro.

Cambiar las leyes y empoderar a las niñas, es una labor que no se puede hacer sin el apoyo de aliados que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Tú también puedes ser un Defensor de la niñez, ingresa a savethechildren.mx , y con una aportación mínima de 10 pesos al día, hoy puedes cambiar el mundo de un niño o niña, después de todo #SinNiñezNoHayFuturo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad