Te contamos las mejores manera de proteger tu piel en esos días soleados(Instagram/ @dualipa)
Renata Macías
El Sol puede ser tu mejor aliado para elevar tu estado de ánimo, broncearte y activar la vitamina D, pero también puede convertirse en tu peor enemigo si te agarra desprevenida.
Por eso, si vas a exponerte, ya sea en la playa, en la montaña o caminando por la ciudad, necesitas saber como protegerte antes, durante y después.
Publicidad
Cómo cuidar tu piel antes, durante y después de pasar un día bajo el Sol
Antes del Sol
El primer paso empieza antes de que salgas de tu casa, aplica protector solar al menos 30 minutos antes de salir. Busca un FPS de 50 y aplícalo con generosidad. No olvides tus zonas clave que son las orejas, cuello y escote. Y si vas a estar muchas horas afuera, considera usar ropa que te proteja de los rayos UV y un sombrero o gorra que complemente tu look.
A la hora de elegir un protector solar, busca uno que se adapte a tu tipo de piel. Los protectores crean una barrera física contra los rayos solares y son perfectos para pieles sensibles. Además, hay fórmulas ligeras para el rostro que se llevan bien con tu maquillaje o un no makeup look.
Protege tu piel antes de salir para evitar complicaciones como las quemaduras(Pascal Le Segretain/Getty Images for Jacquemus)
Publicidad
Durante el Sol
La protección solar no es de una sola vez al día y se acabo, cada dos horas hay que reaplicar. Incluso si está nublado, incluso si no está tan fuerte el sol, entre las 10 a.m. y las 4 p.m., lo ideal es buscar sombra o permanecer bajo una sombrilla para evitar lo más intenso del sol.
Escoge un outfit que sea cómodo y funcional para pasar varias horas bajo el sol, no olvides los accesorios. Unos lentes son la clave para cuidar de tus ojos(Edward Berthelot/Getty Images for Ermanno Scervin)
La ropa oscura protege más que la clara, una camiseta de algodón puede ofrecer protección extra y una polo de tejido más grueso puede ayudar más, así que si vas a pasar varias horas bajo el sol, mejor deja los tank tops para después y opta por telas ligeras pero con un material más fuerte. El estilo y la salud pueden convivir y ayudarte a combatir las quemaduras.
Los accesorios como sombreros y gorras son un gran aliado para cuidar tu cara(Claudio Lavenia/Getty Images for Brunello Cucine)
Usa lentes de sol y evita exponerte directamente sin sombra. Bonus tip: los lentes espejados o con cristales grises, verdes y cafés los mejores aliados para reducir reflejos sin distorsionar los colores.
Después del Sol
Al volver a casa, después de un día bajo el sol, lo ideal es date un baño fresco para eliminar restos de sudor y aplica una crema hidratante con ingredientes calmantes como aloe vera o vitamina E para evitar irritación. Es el momento perfecto para consentir tu piel y ayudarla a recuperarse de manera sana.