Para lograr un maquillaje radiante y duradero, es fundamental elegir una base que se adapte a las necesidades específicas de tu piel. Tu piel puede variar entre mixta, grasa, seca o normal, cada una tiene características distintas, por lo que los acabados de tu base y su textura deben ser los adecuados.
Aquí te damos una guía como saber cuál es tu tipo de piel y las bases para lograr el mejor resultado.
Publicidad
¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?
Para identificar tu tipo de piel, existen varios trucos, pero nuestro favorito es lavar la cara, dejar secar sin aplicar ningún producto y ver cómo se comporta tu piel después. Si tiende a ponerse un poco brillosa, posiblemente sea grasa, si por el contrario se siente acartonada, es seca. Si en ciertas zonas, hay brillo puede que sea mixta o normal. También puedes prestar atención a los poros y el tamaño, ya que en pieles secas o normales suelen tener poros más pequeños, mientras que las mixtas o grasas son de mayor tamaño.
Las mejores bases para piel grasa
La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo, lo que suele provocar brillo no deseado y una menor duración del maquillaje. Te recomendamos retocar después de un tiempo tu base con algún polvo fijador para retirar el exceso de sebo. ¡Te dejamos nuestras bases favoritas para piel grasa!
Double Wear, Estéer Lauder
Con una duración de hasta 24 horas y acabado semi-mate, esta base es perfecta para pieles grasas, ya que controla el brillo y mantiene el maquillaje intacto por más tiempo.
Ofrece cobertura media a alta con un acabado ligero y luminoso. Su fórmula está diseñada para durar hasta 30 horas, ideal si buscas larga duración sin sentir la piel pesada.
Si prefieres una opción dermatológica, esta base libre de aceites brinda un acabado mate ideal para controlar el sudor y el brillo. Ha sido probada en condiciones de hasta 31°C, lo que la hace excelente para climas húmedos.
Stay- Matte Oil Free, Clinique, $850, El Palacio de Hierro(El palacio de hierro)
Publicidad
Si tu piel es seca
En contraste, la piel seca presenta una hidratación insuficiente, haciendo que el rostro luzca opaco o con aspecto craquelado. Estas son nuestras elegidas para pieles secas.
Your skin but better, It Cosmetics
Esta CC Cream te ofrece un acabado natural con una cobertura media a alta con un FPS 50+. Con su fórmula que contiene colágeno hidrolizado, péptidos anti-edad y antioxidantes, te da un boost de hidratación y ayuda a difuminar las líneas de expresión.
Your skin but better, It Cosmetics, $995, Sephora(Sephora)
Fresh Wear, L´oreal
De una cobertura media- alta y con una duración de hasta 32hr, esta base ofrece un acabado luminoso gracias a su vitamina C. Además cuenta con una protección solar SPF 25.
Your skin but better, It Cosmetics, $995, Sephora(Sephora)
La solución para pieles mixtas
Por otro lado, la piel mixta combina áreas secas, como las mejillas, con zonas más grasas, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
True Match Serum, L'Oreal, $399, www.bellisima.mx
Elegir la base que se adapte a las necesidades de tu piel no solo mejora el acabado del maquillaje, sino que también favorece su salud y apariencia, ayudándote a lucir siempre tu mejor versión.