Con el clean girl beauty siendo el dominio de las tendencias de maquillaje durante los últimos 5 años, es inevitable ver fotos del pasado y pensar '¿Por qué me gustaba llevar las cejas tan cargadas? ¿Por qué usaba tanta base? ¿Por qué me delineaba tanto los labios?', etc. Esta incapacidad de ver de ver nuestros errores de belleza ha sido bautizada por las redes sociales como beauty blindness y hoy te contamos cómo evitarlo.
Qué es el beauty blindness y cómo combatirlo
Cómo dejar de arrepentirte de tus errores de belleza del pasado
Si hablamos de beauty blindness, “ceguera” de la belleza o del maquillaje, también estamos hablando de otras tendencias que abarcan términos más específicos como blush blindness o eyebrow blindness. Ya sea que nos hayamos aplicado demasiado rubor, nos hayamos hecho las cejas demasiado gruesas o usáramos un tono de maquillaje que no era el nuestro, los usuarios de TikTok están pidiendo a otros que los ayuden a superar sus descuidos de maquillaje y que les hagan saber si tienen algún tipo de ceguera actualmente.
Debido a que esto se ha convertido en tendencia, está claro que es un miedo común en el mundo de la belleza. Por eso, es importante considerar que es un poco inevitable que suceda. Si siempre usas un perfume, te pones el mismo lipstick o usas el mismo tono de maquillaje todos los días, tanta regularidad en los productos hace que dejes de percibirlos en ti misma hasta que los cambies. Por es surge la pregunta, ¿es realmente una “ceguera” y hay alguna forma de huir de ella?
Aunque unirte al trend del beauty blindness y compartir tus fotos pasadas o actuales en redes sociales puede ser divertido y nostálgico, también tiene un lado negativo. Al invitar a la gente a que te diga cuál es tu beauty blindness, estás invitando a críticas, no solo desde un enfoque humorístico, sino también a comentarios malintencionados que señalan nuestros defectos. Esto puede crear un espacio donde los extraños se sientan con el derecho de juzgar nuestra apariencia, lo que afecta la autoestima y lleva a estándares de belleza poco realistas. Por eso, aunque la tendencia pueda parecer inofensiva, es importante ser conscientes de sus posibles repercusiones, ya que comentar sobre el físico de los demás es claramente un territorio peligroso.
Es completamente normal que las tendencias cambien y que algo que antes nos encantaba ahora ya no nos guste. Lo mejor es tomarlo con humor y recordar que la moda y la belleza son formas de expresión personal. Si algo te hace sentir bien, úsalo con confianza, y si ves que a otra persona no le gusta, respeta su elección sin criticar. Al final, la belleza es subjetiva y lo que importa es sentirnos cómodos y felices con quienes somos, más allá de lo que dicten las modas del momento.