Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 consejos para cuidarte las pestañas

Todas queremos pestañas largas y fuertes y sí, aquí te decimos cómo conseguirlas.
mié 05 junio 2024 04:26 PM
 pestañas
Las pestañas son la base de nuestra mirada. Te contamos cómo cuidarlas.

Las pestañas son una parte fundamental de nuestra mirada, ya que no sólo elevan tu aspecto a otro nivel, sino que también aportan protección para los ojos. Sin embargo, a menudo las sometemos a procesos que pueden debilitarlas, como el uso frecuente de maquillaje, extensiones y enchinadores, así como factores externos como el clima, la contaminacion, hábitos, entre otros.

Mantener unas pestañas saludables requiere de ciertos cuidados y rutinas que, afortunadamente, son fáciles de incorporar en nuestro día a día. Por eso, aquí te dejamos una guía completa con los mejores consejos y trucos para que tus pestañas luzcan fuertes, largas y radiantes.

Publicidad

Consejos para cuidar tus pestañas

Desmaquíllate de forma correcta

Desmaquillarse con cuidado es fundamental para mantener las pestañas saludables. Es importante utilizar un desmaquillante suave y específico para ojos. Empapa un algodón y presiona suavemente sobre tus ojos cerrados durante unos segundos para disolver el producto antes de limpiar con movimientos suaves sin tallar demasiado. Este método ayuda a prevenir la rotura y la caída de las pestañas debido al roce excesivo.

Aplica aceites para fortalecerlas

Sí, al igual que la piel, las pestañas también necesitan hidratación. Usa aceites naturales como el de ricino, coco o almendra para nutrir y fortalecer las pestañas. Estos aceites son ricos en nutrientes que promueven su salud y crecimiento. Aplica una pequeña cantidad con un cepillo limpio de máscara o un hisopo antes de dormir para obtener mejores resultados.

rímel
Busca productos de maquillaje que no te irriten y asegúrate de desmaquillarte con mucho cuidado.

Evita las extensiones

Aunque las extensiones ofrecen un efecto de impacto, su uso prolongado puede dañar las pestañas naturales. Si decides usarlas, asegúrate de acudir a un profesional y de darles un descanso entre aplicaciones.

Descansa del maquillaje

Sabemos que no siempre es posible, pero cuando puedas, permite que tus pestañas respiren dejándolas libres de maquillaje algunos días a la semana. Esto evita la acumulación de productos que pueden debilitarlas y causar su caída.

Publicidad

Elige un rímel de buena calidad

¿Sabías que tu mascara podría estar dañando tus pestañas? Busca una opción que no contenga ingredientes irritantes y asegúrate de reemplazarla de cada tres a seis meses para evitar infecciones oculares.

Mantén una dieta saludable

Sabemos que la alimentación afecta a nuestra piel, el pelo, las uñas y por supuesto, a las pestañas. Por eso, una dieta rica en vitaminas y minerales, vitamina E y ácidos grasos omega-3 es esencial para tener unas pestañas sanas y fuertes. Si quieres un boost extra, puedes incluir algún suplemento de biotina para asegurar los mejores resultados.

cuidado pestañas
Implementar hábitos como una buena alimentación y aplicación de aceites naturales en las pestañas puede ayudar a su crecimiento y fortalecimiento.

Utiliza un suero de pestañas

Usar sueros específicamente formulados para esta zona puede ser muy beneficioso para tener resultados a largo plazo. Estos productos están diseñados para estimular el crecimiento y mejorar la salud de las pestañas. Aplica el suero según las instrucciones del producto, generalmente en la línea de las pestañas y antes de dormir, para maximizar su efectividad.

Nunca te enchines las pestañas con rímel

Este paso es fundamental para evitar accidentes desastrosos. El rímel endurece las pestañas, y al usar el rizador en este estado, se incrementa el riesgo de romperlas o debilitarlas significativamente. Además, el producto puede pegarse al rizador, causando que las pestañas se tiren y se dañen durante el proceso. Siempre es mejor rizar las pestañas antes de aplicar cualquier tipo de máscara para asegurar que se mantengan saludables y fuertes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad