Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

“Sephora kids”: ¿Cómo esta tendencia está afectando a las niñas?

Las niñas ya no están obsesionadas con muñecas y juegos, sino con maquillaje y skincare.
jue 16 mayo 2024 12:26 PM
Sephora kids
¿A qué edad es correcto empezar a usar productos de belleza?

Seguramente has visto millones de videos de get ready with me en tu feed de TikTok, donde la gente muestra sus diferentes rutinas de skincare y maquillaje. Sin embargo, últimamente se ha desatado un fenómeno que ha causado controversia y preocupación en la comunidad de belleza, ya que cada vez más, vemos que las caras de los creadores de contenido haciendo este tipo de videos son de niñas entre 6 y 12 años, las cuales muestran sus complejas rutinas de belleza.

Publicidad

Qué es el fenómeno de Sephora kids

Esta nueva generación de beauty lovers, a la que el Internet ha bautizado como Sephora Kids, ha generado una serie de polémicas en redes sociales, abriendo debate sobre si es correcto que comiencen a usar productos tan caros y elaborados a tan corta edad. ¿Puede afectarles a largo plazo? ¿Es culpa de sus papás? ¿Es correcto que estén obsesionadas con la belleza siendo tan chicas? Sigue leyendo para conocer más.

¿Por qué la tendencia de los Sephora Kids ha sido tan controversial?

Es normal que cuando ves tantos videos de gente arreglándose, te dé curiosidad acerca de los productos que están utilizando, al punto que éstos se viralizan y miles comienzan a usarlos. Esto mismo está sucediendo entre las nuevas generaciones, ya que el hecho de que tengan acceso temprano a redes sociales hace que consuman el mismo contenido que los adultos y por ende, se vean influenciadas por las cosas que ven diariamente. Por eso, si hoy entras a una tienda de Sephora es muy probable que veas a más de una niña menor de 13 años viendo y probando productos como cremas anti-edad de Drunk Elephant o los blushes de Rare Beauty.

niña grwm
Las niñas están teniendo acceso a internet desde muy chicas y esto ha provocado que se vean influenciadas a consumir productos de belleza para adultos.

La opinión del Internet sobre este tema se divide y participan papás, dermatólogos e incluso marcas de belleza. Un lado argumenta que es completamente normal que las niñas imiten lo que hace la gente más grande, sólo que ahora se ha hecho más notorio porque todos podemos ver cómo lo hacen a través de redes sociales, pues seamos sinceros, ¿quién nunca se puso el lipstick de su mamá?

Publicidad

Por otro lado, está la gente que dice que los papás no deberían permitir que las niñas se obsesionen con la belleza tan chicas, ya que esto podría causarles problemas emocionales, de auto percepción y de autoestima más adelante. También se ha cuestionado si es seguro que empiecen a usar productos tan complejos en una piel tan joven, ya que hay muchas niñas que salen en estos videos mostrando productos con ingredientes como retinol (usado para combatir las arrugas y el acné), así como cremas de día y de noche que fueron desarrolladas para necesidades de la piel de una persona adulta.

north west grwm
Ahora los ídolos de las niñas son influencers como North West, quien con tan sólo 10 años, también sube su propio contenido de belleza.

Un tema que puede aterrizarse en dos preguntas: ¿Este fenómeno es un ejemplo inocente de las niñas imitando a los adultos o demuestra cómo las redes sociales están provocando que las niñas crezcan demasiado rápido? Es un hecho que, por más que a los niños les guste copiar lo que hacen sus héroes, ahora en vez de ser caricaturas o sus mamás, sus ídolos son influencers de TikTok.

Es importante crear conciencia sobre el concepto de belleza que están teniendo las nuevas generaciones, ya que el maquillaje y skincare se han convertido en las nuevas muñecas, y la niñez se ha transformado en una competencia por quién se ve mejor, un tema que en realidad es una preocupación en el mundo adulto y ahora también lo están viviendo ellas a una edad tan corta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad