Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

6 ideas de peinados para tu graduación

Prepárate para ser la graduada más guapa con estos peinados que te harán triunfar.
jue 16 mayo 2024 02:18 PM
pelo graduación
Te dejamos algunas ideas para todos los gustos y estilos.

¡Oficialmente empezó la época de graduaciones! Seguro ya tienes listo tu vestido, los zapatos y hasta el makeup. Sin embargo, la cereza del pastel de cualquier look sin duda es el peinado, ya que puede elevarlo o hacerlo más casual dependiendo de cuál sea tu estilo.

Por eso, ya sea que quieras algo clásico y elegante o algo moderno e innovador, aquí te dejamos algunas ideas que además de ser súper fáciles y cómodas, definitivamente harán que todos te volteen a ver. Así que si eres graduada o invitada ¡toma nota!

Publicidad

6 ideas de peinados para graduaciones

Coleta baja

No hay peinado más elegante que la coleta baja. Es ideal porque combina con cualquier tipo de vestido y además es súper cómodo porque el pelo no te estorbará en toda la noche. Puedes hacerlo alaciándote el pelo y luego ponerte mucho gel de raíz a medios para armar la coleta y lograr el efecto relamido. Después sujeta bien el pelo con dos ligas para que no se deshaga y termina girando un mechón alrededor de la liga para darle un toque más elegante.

coleta baja graduación
Poner un mechón de pelo alrededor de la liga hace que los peinados se vean más elegantes.

Lacio bien pulido

Si quieres llevar el pelo suelto, pero a la vez estar cómoda, éste es el peinado ideal para ti, ya que no tendrás que preocuparte porque se te venga el pelo a la cara y además queda bien en cualquier largo. Para recrearlo, primero alacia completamente el pelo, después haz una raya en medio, aparta dos mechones frontales y el resto del pelo amárralo hacia arriba con una pinza. Una vez que hayas hecho esto, los mechones frontales llénalos con gel o spray fijador para lograr el efecto pulido y júntalos atrás de la cabeza con una liga junto a la nuca. Después suelta el resto de pelo de la pinza y tendrás el peinado perfecto.

lacio graduación
Con este peinado puedes darle un giro al pelo suelto de siempre.

Chongo retro

Este es un peinado diferente pero que sin duda será un éxito seguro. Para hacerlo, te recomendamos ir de menos a más, empezando por hacerte un chongo alto e ir soltando mechones estratégicamente para después acomodarlos con pasadores alrededor de la liga.

chongo retro graduación
Cuando haces peinados messy, lo mejor es ir de menos a más hasta que llegues al estilo deseado.

Publicidad

Bob con puntas hacia arriba

Si estás estrenando bob y no estás segura de cómo peinarlo esta puede ser una gran opción. Puedes hacerlo con raya en medio o de lado, pero la clave es alaciarlo desde la raíz y cuando llegas a las puntas debes peinar hacia arriba con tu plancha o tenaza hasta lograr el efecto deseado. Asegúrate de terminar con mucho spray fijador para que no se mueva nada.

corte bob graduación
Este peinado es ideal para el pelo corto, sólo asegúrate de fijarlo muy bien para que no se mueva.

Trenza alta

Para darle un giro a la típica coleta alta, hacerte una trenza es una gran opción. Queda muy bien con vestidos de espalda abierta o cuello halter, ya que los hace lucir mucho más. Lo mejor de todo es que es de los peinados más fáciles de hacer, sólo empieza con una coleta alta muy relamida y después haz una trenza y amárralo con una liga. Si quieres darle un toque especial puedes añadir un accesorio como un moño o un broche.

trenza graduación
Puedes darle un giro a la coleta y trenza de siempre con este peinado ideal.

Chongo medio

Esta es una opción que nunca va a fallar y que además combina con todo. Puedes darle un giro especial haciéndote raya de lado y en vez de hacerlo relamido puedes darle un poco de volumen con crepé y spray fijador. Es un peinado muy versátil que siempre se va a ver elegante sin importar lo que lleves puesto.

chongo graduación
Un clásico que nunca falla es el chongo. Puedes adaptarlo a tu estilo personal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad