Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Sustentabilidad, L’Oréal y cómo transformar nuestro mundo

L’Oréal es una de las empresas más emblemáticas en lujo y belleza, pero también está tomando la delantera para cambiar procesos y hábitos de consumo hacia un futuro más responsable con el planeta.
lun 29 abril 2024 06:29 PM

Cada vez se vuelve más urgente hablar sobre la reducción de C02 y la huella de carbono que dejamos en el mundo porque sus efectos comienzan a sentirse con mayor presencia, sin embargo, todavía hay esperanza y acciones que nos inspiran a darle la vuelta al problema y querer vivir otra realidad. Así lo demuestra uno de los gigantes en el mundo de la belleza, L’Oréal, empresa que está trabajando puntualmente en cambiar su modelo de consumo y el de sus compradores.

Publicidad

Pero esta labor no es algo nuevo y comienza a dar frutos. Desde hace 20 años L’Oréal Groupe ha concentrado sus esfuerzos en disminuir las emisiones de carbono en su actividad industrial. En el marco de la exposición The Art + Science of Fragance que realizaron en el mundialmente famoso Museo del Louvre, Marie-Pia Schlumberger, directora de sustentabilidad de L’Oréal Luxe, nos platicó sobre cómo están modificando el presente.

Publicidad

“Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio hacia una belleza de lujo más consciente, de crear la causa del mañana, combinando la deseabilidad con la sostenibilidad. Porque estamos creando objetos hermosos, pero tenemos compromisos para reducir su impacto”, nos comentó Marie-Pia. Uno de los puntos centrales ha sido la reducción en el peso de los empaques sin dejar de lado el impacto en el producto final, poniendo atención también a la reusabilidad, algo que está sucediendo con los perfumes.

L’Oréal busca resultados distintos, así que está migrando dentro de la industria de las fragancias de un modelo lineal (comprar, usar, tirar) hacia un modelo circular (comprar, usar, recargar, reutilizar). Así, además de conservar el lujo en cada objeto, también se fomenta un circulo virtuoso en donde se reduce en un 40% los materiales utilizados.

Publicidad

Esta labor también es hacia el consumidor, por eso la empresa pone tanto énfasis en comunicar estas estrategias para que el comprador tome decisiones responsables. “Tenemos el compromiso que para 2030, el 95% de los ingredientes que utilicemos sea de origen biológico, todos provenientes de procesos circulares, y el 100% de estos ingredientes serán obstenidos de manera sostenible y completamente rastreable”, comenta Schlumberger. Hoy en día L’Oréal esá a un 92% de estos objetivos, y la invitación está abierta a hacer grandes cambios, no solo a hacer refill de todos nuestros perfumes favoritos, sino también de aquellos productos en nuestra rutina de belleza que tengan esta opción.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad