Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para rasurarte y no lastimar tu piel

Rasurarse es un método fácil, rápido y económico. Te compartimos una guía para que logres hacerlo a la perfección sin irritaciones ni sufrimiento.
jue 12 octubre 2023 07:54 AM
rastrillo
Rasurarte de la forma correcta hará que luzcas una piel increíble.

Aunque la realidad es que rasurarse no es el método más duradero para depilarse, sí es el más rápido y menos doloroso para cualquier parte del cuerpo. Consiste en cortar los vellos con las cuchillas del rastrillo, y al ser agresivo, utilizar este método nos hace propensas a sufrir cortadas, irritación y otras reacciones en la piel si no se hace de la manera correcta.

Sigue leyendo para conocer lo mejores tips y saber qué hacer y no hacer al momento de rasurarte.

Publicidad

Tips para rasurarte sin lastimar la piel

Exfolia siempre antes de rasurarte

Si exfolias la piel antes de rasurarte, eliminarás las células muertas y prepararás la piel. También harás que el vello se vuelva mucho más débil y fácil de cortar por el rastrillo, causando menos irritación y evitando pelo enterrado. Puedes comprar un exfoliante o hacerlo tú misma con café molido, azúcar y miel.

Productos para el baño
Es importante tener los productos y la preparación adecuada a la hora de rasurarte.

Preparación ante todo

Cuando llegue el momento de rasurarte, asegúrate de tener tu kit completo para hacerlo a la perfección: un gel de baño hidratante para limpiar todo el cuerpo, una espuma de afeitar para proteger la piel de cortes y resequedad al momento de pasar el rastrillo, y para después, una crema hidratante para suavizar y humectar. Pro tip: ¡Hazlo en la regadera con agua caliente para tener mejores resultados!

Publicidad

Jamás te rasures en seco

Si simplemente pasas el rastrillo sobre la piel con ningún tipo de protección es la receta perfecta para el desastre, ya que es muy probable que te cortes o que se entierren los pelitos y se irrite la piel porque los poros no están abiertos.

Renueva tu rastrillo

¿Sabías que debemos cambiar nuestro rastrillo cada 5 o 6 usos? Las navajas son muy delgadas y pierden filo rápidamente, por lo que un rastrillo viejo puede dañar la piel y causar irritación, además, pueden acumular bacterias y oxidarse muy rápido.

Piernas en el agua
No debes rasurarte antes justo antes de ir a la playa para evitar irritaciones.

Saber cuándo y dónde

Si vas a ir a la playa o a un lugar donde vas a estar expuesta a mucho sol, es mejor rasurarse un día antes, ya que factores como el sudor, la sal, la tierra o la arena pueden causar irritación si estás recién rasurada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad