Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la biotina y por qué ayuda al crecimiento del pelo?

Te contamos todos los beneficios de la biotina para la salud capilar y por qué es importante incluirla en tu rutina.
mar 03 octubre 2023 09:31 AM
biotina para el pelo
Conoce todos los beneficios que la biotina tiene para el pelo.

Hay miles de tratamientos, mitos y remedios para tener el pelo saludable, pero la realidad es que la belleza viene de adentro hacia afuera. Por eso, a la par de llevar un estilo de vida saludable, es importante consumir las vitaminas necesarias para poder tener el pelo de nuestros sueños, y una de las más importantes es la biotina. Sigue leyendo para conocer los beneficios que tiene para ti y cómo aplicarla.

Publicidad

Qué es la biotina y por qué ayuda al crecimiento del pelo

La biotina es una vitamina B esencial, también conocida como vitamina H. Es necesaria para convertir ciertos nutrientes en energía, además de ser responsable de producir las enzimas que dan salud al pelo, las uñas y la piel. Por esto, es una realidad que la deficiencia de biotina provoca adelgazamiento y caída del pelo.

caída del pelo
La deficiencia de biotina hace que el pelo se haga más delgado y débil.

Si este es tu caso, no te preocupes, varios estudios han comprobado que los suplementos de biotina pueden ayudar a estimular el crecimiento del pelo en personas que sufren de alopecia, ya que mejora la infraestructura de la queratina, una proteína básica que compone el crecimiento del pelo, además de participar en la oxidación de grasas naturales en los folículos del cuero cabelludo, haciendo que el pelo crezca más fuerte y sano.

Publicidad

¿Cómo incluir biotina en tu rutina?

Hay muchas formas de incluir a la biotina en tu rutina, ya que puede ser tomada en suplementos o aplicada directamente al pelo en shampoo o cápsulas. Después de 90 días de aplicarla constantemente, notarás una diferencia significativa en el crecimiento, volumen y salud del pelo.

Pelo saludable
Aplicar suplementos de biotina de manera constante te dará un pelo voluminoso y saludable.

Otra forma eficiente de estimular la producción de biotina en el cuerpo es con una dieta balanceada. Alimentos como el pescado, el aguacate, el huevo y las nueces ayudan a la salud del pelo y la piel de manera natural.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad