Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo broncearte rápido y fácil estas vacaciones

Estamos en vacaciones y conseguir un bronceado perfecto no es tarea fácil, por eso te dejamos una guía para lograrlo sin morir en el intento.
mié 05 abril 2023 02:12 PM
como-conseguir-el-bronceado-perfecto.jpg
via Instagram

Siempre me ha gustado pasar tiempo bajo el sol, intentado lograr el bronceado perfecto, pero siempre cuidando mi piel. Para conseguirlo no basta con tirarse por horas al y esperar lo mejor. Lograr ese color dorado o anaranjado es un proceso que requiere preparación y también mantenimiento para asegurar los resultados deseados sin dañar la piel en el proceso.

Son muchos los factores que debemos considerar antes de exponernos al sol: desde las horas en las que te asoleas, el tiempo y hasta el traje de baño que usas. El sol, más allá de sus efectos estéticos, puede ser perjudicial para la piel, por eso hemos reunido los mejores consejos para decirte cómo broncerte fácil y sin dañar tu piel.

Publicidad

Cómo broncearte fácil y de forma saludable

Prepara la piel

El proceso comienza desde antes de exponernos al sol, ya que cuando nos exponemos a los rayos UVA, las células de melanocitos se estimulan, lo que favorece la producción de melanina como mecanismo de protección. Para conseguir esta melanina, debemos intentar tener el color más parejo para prevenir manchas , lograr un tono uniforme y evitar la descamación, por eso, te recomendamos que exfolies tu piel unos días antes para evitar cualquier resto de piel muerta.

como-conseguir-el-bronceado-perfecto.png
Los guantes facilitan y agilizan el proceso de exfoliación.

Conoce tu piel

Este es uno de los pasos clave para poder lograr el bronceado, ya que cada tono de piel suele adquirir un diferente color según el tiempo de exposición y la protección. Ninguna piel es igual a otra, sin embargo, sabemos que aquellas personas que tienen tipo de piel 1 y 2, que son de tez más clara, rara vez llegan a adquirir un bronceado, si no que se queman, y por lo tanto necesitan mayor protección.

En cambio, las pieles en tonos 3 y 4, la piel de oliva, se broncean muy rápido. Determina tu tipo de piel para saber cuánto tiempo someterte al sol, con qué frecuencia y, por supuesto, la protección solar adecuada.

Publicidad

Siempre usa protector solar

¡Nunca te expongas al sol sin protección! De los mejores consejos que me han dado es comenzar a asolearte con protector solar, no bronceadores, ya que de esta forma cuidarás tu piel y evitarás quemaduras y además podrás conseguir un tono más parejo. Puede ser un poco más tardado, pero tenemos el truco para acelerar el proceso: durante las horas de sol más intenso es conveniente usar un protector solar con SPF de 30, una vez que pasen estas horas, si aún quieres estar bajo el sol, entonces es momento de sacar el bronceador y puedes combinarlo con tu bloqueador para mayor cuidado.

como-conseguir-el-bronceado-perfecto.jpg
Fotoprotector Hydro Oil SPF 30, ISDIN, $480, Farmacia San Pablo

Prolonga tu bronceado

Cuidar la piel después de la exposición al sol puede ayudar a prolongar la vida de tu bronceado y, además, refrescar la piel. Si has pasado varias horas bajo el sol, entonces no puedes olvidar aplicar un poco de aftersun y loción hidratante. Esto también ayuda a que puedas sanar la piel para que obtengas un color profundo.

¡Fake it till you make it!

Si eres del equipo que evita exponerse al sol a toda costa, entonces puedes fingir este bronceado con la ayuda de algún autobronceador. Nuestro favorito es Endless Luxe de Sofia Torres que, gracias a la variedad de productos faciales y corporales, da la ilusión de un efecto asoleado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad