Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aloe vera: cómo incorporarlo en tu rutina de belleza

El aloe vera es un ingrediente que tiene propiedades reparadoras y que, sin duda, será tu gran aliado en tu rutina de belleza. Te contamos los beneficios.
miércoles 20 julio 2022
aloevera.png
Nati Melnychuk via Unsplash

El aloe vera es mucho más que un remedio casero para quemaduras solares o un tranquilizador para piel sensible. La “planta de la inmortalidad” según los egipcios, tiene múltiples beneficios y propiedades para el cuerpo humano: desde apoyar al sistema inmunológico hasta la nutrición de tu pelo.

El gel transparente contiene 95% de agua, y el resto son enzimas, vitaminas, hierro, magnesio y potasio, por lo que sus propiedades son consideradas antiinflamatorias, antisépticas e incluso antibacterianas.

Publicidad

Beneficios del aloe vera

Hidratar, combatir el acné y aliviar la irritación en la piel es alguno de los beneficios de esta planta. Además, en el pelo puede actuar como un estabilizador del folículo capilar para aquellas melenas que tienden a ser un poco más grasosas o incluso con caspa.

Estas son las cinco maneras de aprovechar al máximo este ingrediente. Lo único que tienes que hacer es encontrar el producto adecuado que lo contenga ¡y listo!

After Sun

No necesariamente tienes que tener una quemadura para aplicar aloe vera, ya que gracias a su hidratación inmediata puede prolongar tu bronceado y refrescar la piel que estuvo expuesta al sol durante un largo período. Su absorción instantánea da la sensación de frescura y alivia rápidamente esas zonas.

aloe-vera.jpeg
Hidraloe Alo gel, Sesderma, $500, hautboutique.com

Anti acné

Es el producto ideal para pieles con tendencias al acné, manchas y puntos negros ya que contiene antisépticos que purifican la piel. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo sobre la manera y cantidades en la que puedes aplicarlo.

 

Fijador de pelo

Este es nuestro truco favorito, el aloe sirve como fijador por su consistencia en gel. Para usarlo en las cejas, aplica en un cepillo para peinar y fija tus cejas hacia arriba para lograr un aspecto natural. Si quieres definir tus chinos, pon un poco de aloe, que además ayuda a evitar el molesto frizz.

Mascarilla

Apuesta por una mascarilla hidratante que contenga en su fórmula a este ingrediente. Usa tu shampoo, después la mascarilla de medios a puntas, deja reposar unos minutos y enjuaga y termina con acondicionador. Prepárate para una melena suave y con brillo.

aloe-vera-beneficios-pelo.png
Hair Food Aloe Vera, Garnier, $57, Walmart

Dientes relucientes

El aloe contiene propiedades que aportan a tu higiene bucal por su poder anticaries. Gracias a sus propiedades antisépticas, reduce el sarro, dolor de dientes e inflamación de encías. Además, muchas marcas de pastas ya lo incluyen en sus ingredientes por lo que únicamente necesitas buscar una que contenga aloe vera.

 
Publicidad
Publicidad