Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delineador transparente: la tendencia más cool del verano

Una tendencia maximalista para todas las personas minimalistas y solamente necesitas tu corrector de ojos.
mié 06 julio 2022 10:17 AM
2022 iHeartRadio Wango Tango - Broadcast Room
Camila Cabello

Gracias a series como Euphoria o tendencias populares de maquillaje como los 60s, el delineador es el elemento de maquillaje con el que puedes crear nuevos looks y ser tan creativo como quieras.

Desde un simple cat eye, o algo más elevado como una doble ala, las tendencias más virales de este año se logran con un delineador.

Publicidad

¿Qué es el delineador transparente?

En mayo, la creadora de contenido May Akhtar publicó un TikTok usando corrector para crear un diseño gráfico y lo llamó delineador transparente. Un look sencillo pero muy efectivo que crea la ilusión óptica de un delineador. Con una brocha inclinada, aplica tu corrector de la misma forma en la que aplicarías un delineador en gel o sombras. La transparencia se logra cuando el corrector deja las líneas rectas que se ven invisibles cuando las difuminas, creando un marco para tu piel.

delineador-transparente.jpeg
El delineado transparente es la tendencia del verano.

Desde el vídeo de Akhtar, el hastag #delineadortransparente tiene cerca de 1.3 millones de vistas en TikTok y se ha convertido en un favorito del verano.

Es un look sutil pero muy acertado e ideal para aquellas personas que deseen experimentar en sus looks sin la necesidad de usar algún color brillante. Además, puedes jugar con las formas y la ventaja es que si te equivocas, no tienes que empezar de cero, solamente difuminas y vuelves a empezar. Nos encanta como una tendencia minimalista pero divertida, donde cualquiera puede lograr un look de impacto.

Publicidad

Cómo lograrlo

Empieza con la piel limpia para conseguir que el corrector se fusione perfectamente. Puedes usar cualquier corrector en la textura que prefieras, pero un tono debajo de tu color de piel para que ilumine, sería el ideal.

delineado-transparente.jpeg
Para lograr este delineado, solamente necesitas un corrector uno o dos tonos abajo que tu color de piel.

El primer tip es trabajar en secciones, una vez que tengas la longitud que deseas en la línea inferio, difumínala hacia abajo con una brocha pequeña para que las líneas se mezclen con la piel. Después realiza la línea que conecta con el párpado y vuelve a difuminar, pero ahora hacia arriba.

Si quieres crear un look aún más visible, puedes aplicar tus sombras y realizarlo por encima o usar un corrector más oscuro como base en el párpado y luego el corrector para iluminar. No olvides aplicar un poco de polvo traslúcido para sellar y evitar que se corra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad