Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para lograr un maquillaje bold sin morir en el intento

Hemos visto a muchas celebridades unirse a las tendencias más maximalistas cuando hablamos de maquillaje, ¡y tú también puedes lograrlo!
miércoles 29 junio 2022
2022 TIME100 Gala - Red Carpet
Zendaya

El maquillaje ha existido desde hace décadas, pero recientemente hemos visto una transformación en la manera en la que lo usamos. El bold makeup (un maquillaje intenso y/o llamativo) se ha abierto paso entre miles de generaciones, ya que es una tendencia sin edad y sin género, que no se puede atar a los estándares de belleza convencionales.

Por eso, las técnicas maximalistas se han apoderado de nuestras redes sociales y constantemente vemos vídeos en TikTok y fotos en Instagram con tutoriales para lograr nuevos looks.
¿Necesitas inspiración? Te compartimos esta guía para atreverte a lucir un look increíble sin morir en el intento.

Publicidad

Ideas para lograr un bold makeup

Lienzo en blanco

Desde la pandemia, hemos recurrido al ‘dopamine dressing’ que es vestirnos llenos de color o buscado inspiración en series como Euphoria, todo por abrazar aquello que nos haga sentir bien y nos permita expresarnos. Por eso, la palabra que debe definir el acercamiento a los cosméticos es libertad. Utiliza tu rostro como un lienzo en blanco y déjate llevar con looks divertidos que te dejen ser tú misma. Si no sabes por dónde empezar, échate un clavado al Instagram de Zendaya pues créenos, encontrarás más de una idea.

zendaya.jpeg
¿Necesitas más inspiración? Los looks que vimos en Euphoria, sin duda, serán un básico.

Toma inspiración

Nada de esto es nuevo, celebridades como Twiggy o Cher lo hacían en los 60s: delineadores gráficos y pestañas postizas. El blush de distintos colores en los 80s, o las estampas para rostro de los 90s y 2000s. Sin embargo, en esta nueva era hay mucho más por donde explorar ya que la industria de belleza ha crecido demasiado. Atrévete a buscar nuevos colores y texturas.

Twiggy in London
Twiggy fue una de las pioneras en arriesgarse por este estilo atrevido en un makeup look.

 

Maximalismo minimalista

El maquillaje vibrante puede significar diferentes cosas para distintas personas y el maximalismo no necesariamente tiene que ser bold. Puedes usar colores más neutrales para crear distintas siluetas, añadir brillos, lucir un lipstick distinto o intentar una técnica nueva. Lo que a cada persona le haga sentirse cómoda.

Nuestros trends favoritos

Desde iluminar el ojo con un pop de color en el lagrimal, un delineador gráfico como hemos visto en las pasarelas de Coach o las sombras metálicas de los 90s, hay una tendencia para cada persona. Las cejas decoloradas son una buena opción para aquellas personas que se sientan más arriesgadas o puedes disimularlas con un poco de concealer y gel de cejas. Famosas como Kendall Jenner y Eiza González ya han puesto a prueba esta técnica.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" - Arrivals
Para la alfombra roja de la Met Gala 2022, Kendall Jenner apostó por un maquillaje en donde las cejas decoloradas fueron las protagonistas.

Quizá un nuevo color de pelo en tonos pastel como vimos en Dior o un ligero delineador con un makeup más natural sea lo tuyo. ¡Arriésgate, diviértete y exprésate con el maquillaje!

 
Publicidad
Publicidad