¿Cómo funcionan?
Únicamente basta con rociar tu pelo de manera pareja, poniendo atención en aquellos mechones que deseas destacar más: puntas, fleco, frente, ¡tú decides! Después, hay que dejarlos actuar sin enjuagar, con el paso del tiempo se irá aclarando sutilmente. Cuando la mezcla de ingredientes entra en contacto con la fibra capilar, estos pueden resaltar o decolorar algunos tonos y puedes usarlo cuantas veces quieras para llegar a tu tono ideal.
Naturales vs químicos
Los aclarantes químicos mezclan activos artificiales que pueden hacer más rápido el proceso, mientras que los sprays naturales resaltan las luces de una manera más paulatina, lo que puede ser ideal para morenas que desean resaltar un poco el color. También existen sprays que se activan con uso térmico de planchas, secadoras o al sol; aunque en estos ten cuidado pues lo último que queremos es que consigas un pelo quemado.
Los trucos
Inicia con el pelo limpio y mejor todavía si está ligeramente húmedo. Después divide tu melena en secciones para poder esparcir el producto de manera homogénea. Nunca te olvides de leer las instrucciones y las recomendaciones del spray para poder obtener el mejor resultado.