Cómo cuidar la piel de los niños
Luminosa, de textura y tono uniforme: tenemos claro que los niños tienen una piel perfecta. No por nada existe la famosa frase de: “piel de bebé"; sin embargo, sabemos que incluso los más pequeños tienen que cuidarla. Aquí te contamos algunos tips para asegurarte de que su piel esté siempre sana y perfecta.
En primer lugar, porque también están expuestos a factores externos como la contaminación, suciedad y rayos del sol; en segunda instancia, porque entre antes cuides su piel, más estarás previniendo cualquier tipo de daños. Por ejemplo, la constante exposición al sol cuando eres joven se paga en la edad adulta. Además, esto los ayudará a crear un hábito, para que, en un futuro, sean conscientes de la importancia de una buena rutina de skincare.
“El cuidado de la piel de los niños se divide así: desde bebés hasta los 2 años, de los 2 año a los 10 y de los 10 en adelante, que es cuando empieza la adolescencia. Dependiendo de las características de cada etapa es el producto que hay que utilizar”, explica la Dra. Fania Muñoz (@drafania.dermapedia ¡Síguela!), dermatóloga pediatra, quien asegura que los puntos clave para el cuidado de la piel en los niños son: limpieza –que se refiere a buena higiene–, humectación y protección para evitar afecciones ocasionadas por el sol. Sin embargo, la experta nos dice que hay que definir si el niño tiene algún tipo de patología que amerite un cuidado especial y, en ese caso en particular, se recomienda optar por cremas que tenganceramidas, ácidos grasos esenciales y evitar los conservadores, así como filtros químicos que pueden ocasionar dermatitis.