Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cuidar la piel de los niños?

Asegúrate de ayudarlos a crear buenos hábitos para que, sin importar su edad, siempre tengan una piel perfecta.
miércoles 27 abril 2022
Princess Charlotte's First Day Of School
Princesa Charlotte y su hermano, Príncipe George

Cuidar la piel de los niños importa, ¡y mucho! Identifica cuáles son los pasos a seguir y, sin importar su edad, asegúrate de ayudarlos a crear un hábito para que en el futuro gocen de una piel sana y joven, por mucho tiempo.

¡Toma nota!

Publicidad

Cómo cuidar la piel de los niños

Luminosa, de textura y tono uniforme: tenemos claro que los niños tienen una piel perfecta. No por nada existe la famosa frase de: “piel de bebé"; sin embargo, sabemos que incluso los más pequeños tienen que cuidarla. Aquí te contamos algunos tips para asegurarte de que su piel esté siempre sana y perfecta.

En primer lugar, porque también están expuestos a factores externos como la contaminación, suciedad y rayos del sol; en segunda instancia, porque entre antes cuides su piel, más estarás previniendo cualquier tipo de daños. Por ejemplo, la constante exposición al sol cuando eres joven se paga en la edad adulta. Además, esto los ayudará a crear un hábito, para que, en un futuro, sean conscientes de la importancia de una buena rutina de skincare.

“El cuidado de la piel de los niños se divide así: desde bebés hasta los 2 años, de los 2 año a los 10 y de los 10 en adelante, que es cuando empieza la adolescencia. Dependiendo de las características de cada etapa es el producto que hay que utilizar”, explica la Dra. Fania Muñoz (@drafania.dermapedia ¡Síguela!), dermatóloga pediatra, quien asegura que los puntos clave para el cuidado de la piel en los niños son: limpieza –que se refiere a buena higiene–, humectación y protección para evitar afecciones ocasionadas por el sol. Sin embargo, la experta nos dice que hay que definir si el niño tiene algún tipo de patología que amerite un cuidado especial y, en ese caso en particular, se recomienda optar por cremas que tenganceramidas, ácidos grasos esenciales y evitar los conservadores, así como filtros químicos que pueden ocasionar dermatitis.

Publicidad

Pasos a seguir

Limpieza

Para bebés, apuesta por un aceite de baño o un jabón Syndet, es decir, un limpiador sin jabón, ambos con un pH bajo similar al de la piel. A partir del año puedes incorporar jabones regulares, incluso con fragancia.

Humectación

El mejor momento para aplicar la crema es justamente después del baño, cuando la piel sigue ligeramente húmeda. Las cremas un poco más espesas siempre serán una buena opción, y mejor si las puede usar toda la familia.

Protección

Hay que evitar la exposición solar directa, sobre todo en bebés antes de los seis meses. A partir de esta edad ya pueden aplicarse protectores solares (de preferencia con factor de protección 50) antes de salir de casa y solo reaplicar al realizar actividades al aire libre.

anthelio-dermo-pediatrics-1.png
ANTHELIOS DERMO PEDIATRICS FPS 50+ La Roche Posay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad