Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía de exfoliación de Gwyneth Paltrow: dry brushing

La actriz es fiel creyente de los beneficios que esta rutina puede tener en tu piel y bienestar.
jue 07 abril 2022 04:28 PM
In goop Health Summit San Francisco 2019
Gwyneth Paltrow

La ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow ha destacado en los últimos años por lanzar su propia marca de bienestar y estilo de vida: Goop.

Desde consejos de moda, cocina y productos para el cuidado de la piel, hasta recomendaciones de viaje y artículos, la actriz ha posicionado su marca como una de las más influyentes.

Publicidad

Además, el Instagram de Paltrow está repleto de publicaciones donde comparte sus mejores secretos para poder llevar una vida sana: ejercicio, belleza, recetas, etc. Pero lo que más ha sonado con sus seguidores es la rutina de belleza que sigue para liberar las toxinas acumuladas en el cuerpo y la piel. La técnica se conoce como dry brushing, que significa literalmente cepillado corporal en seco. Sólo toma cerca de dos minutos para poder beneficiarse de todas sus propiedades.

La actriz es fiel seguidora de este masaje desde los años noventa ya que estimula el sistema linfático, lo que permite que las toxinas sean liberadas del cuerpo. ¡Con razón luce esas piernas y brazos envidiables! Esta técnica de exfoliación también es capaz de reducir la retención de líquidos, ayudar a la hinchazón y prevenir celulitis. ¡Te dejamos aquí la guía para que tú también puedas beneficiarte de estos consejos! Aunque cabe mencionar que existen algunos dermatólogos que recomiendan analizar a profundidad esta práctica, sobre todo si tienes la piel sensible.

¿Qué necesitas?

Un cepillo de baño con ducha de cerdas duras naturales, de preferencia que tenga un mango largo para poder alcanzar todos los lugares que desees exfoliar. Goop ofrece un cepillo creado con un mango de madera y cerdas de cactus que permiten aplicar presión sin dañar la piel, para deshacerte de células muertas y aumentar la circulación, dándote una piel suave y brillante.

cepillogoop.png
Cepillo Goop

Publicidad

¿Cómo hacerlo?

El primer paso para que esta rutina funcione y obtengas todos los beneficios, es reservar dos minutos antes de tu ducha para poder masajear el cuerpo. Para que sea efectivo, debes realizar los movimientos hacia arriba, siempre hacia el corazón. Comienza por los pies y recorre el camino hasta las rodillas. No te olvides de la parte posterior de tus piernas, ya que aquí se acumula una gran cantidad de líquido. Después sube por los muslos a la cadera. Cuando llegues al tronco superior, inicia por las manos, y asegúrate de cepillar bien los codos, continúa con los brazos y finalmente los hombros.

El tutorial de Gwyneth cuenta con más de 9 millones de reproducciones y asegura que para crear un détox completo, también cumple con un plan de alimentación para cuidar su cuerpo y mantenerlo sano siguiendo un reset que su equipo en Goop elaboró para mantener el bienestar mental y físico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad