Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus productos de skincare ¡tienen fecha de caducidad!

¿Sabías que es posible que tus productos de skincare expiren? En ese caso, incluso pueden causar más daño que beneficios, por eso te dejamos cuatro consejos para cuidar la caducidad.
mié 06 abril 2022 10:59 AM
productoscaducidad.jpg
Te decimos cómo identificar la caducidad de tus productos de belleza.

Con la variedad de ingredientes, preservativos, empaques y usos, es difícil descifrar si alguno de tus productos del cuidado de la piel ya caducó, o si sigue siendo seguro para usarse.

Y sí, también sabemos que puede ser muy difícil mantener registro de todos tus productos, pero es importante que conozcamos la fecha de expiración para evitar que tu rutina de skincare se vuelva un problema. Te dejamos aquí cuatro consejos para aprovechar al máximo tus productos del cuidado de la piel.

Publicidad

¿Los productos de belleza caducan?

Duración de tu skincare

Más allá de preguntarte si tu crema o tu serum puede durar más que otro, lo que deberías estar revisando son factores ambientales como temperatura, humedad y tiempo desde que lo abriste, para asegurar que tu producto mantenga longevidad. A pesar de esto, hay algunos productos que suelen expirar más rápido que otros, como aquellos que cuentan con ingredientes naturales principalmente. Ningún producto está hecho para que su duración sea para siempre, no olvides que incluso los preservativos pueden perder su efectividad con el tiempo.

Cómo saber si tu producto ya expiró

Aunque la mayoría cuentan con una fecha impresa, es posible que algunos no la tengan. En este caso, es importante que revises con frecuencia los cambios en color, olor y consistencia de tus productos, ya que esto puede ser un signo de que sea momento de reemplazarlos. También existe la posibilidad de que no sucedan cambios físicos en el producto, pero sí en tu piel, como los jabones y exfoliantes que pueden llegar a irritar y crear un efecto contraproducente.

carlos-rodriguez-QhK3jcoPCxM-unsplash.jpg
Analiza los cambios en color, olor y consistencia de tus productos para saber si hubo una alteración relacionada a la fecha de caducidad.

Publicidad

Para entender los símbolos en tu skincare

Hay algunos símbolos en los empaques de los productos que pueden ser de gran ayuda para identificar la duración de tu skincare. Encontrarás el símbolo PAO (Period After Opening), que quiere decir el tiempo y período de uso después de abrir tu producto. Para identificarlo, busca en la etiqueta un pequeño dibujo de un frasco con un número junto a una M, eso quiere decir los meses que es bueno continuar utilizando el producto una vez abiberto. También es posible que encuentres un dibujo de reloj de arena y esto dice cuanto tiempo debes usar este producto. Solamente aparecerá entre los productos que tengan una duración menor a 30 meses.

liubov-ilchuk-x_ujfGcrAyU-unsplash.jpg
En cada empaque hay un símbolo de una caja con un número, éste significa los meses que puedes utilizarlo una vez que lo hayas abierto.

Cómo mantener un registro

Para que tus productos no corran riesgo y no tengas que estar checando continuamente las alteraciones, te damos un consejo para que puedas aprovecharlos al máximo: usa etiquetas. Es sencillo, solamente coloca la fecha en la que abriste el producto y el mes futuro en el que expirará, basándote en el PAO o la fecha de caducidad. De esta forma, no tendrás excusas para dejar de usar los productos que ya no funcionan y realmente podrás disfrutar de todos los beneficios de tu rutina de skincare.

Además de los productos de skincare, el maquillaje e incluso los perfumes también caducan, así que toma en cuenta estos puntos para asegurarte de que siempre que los uses estén en un estado óptimo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad