Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes el pelo graso? Así tienes que cuidarlo

Si sientes que tu pelo produce un exceso de sebo, no te preocupes, con estos consejos puedes controlarlo para que siempre se vea sano y limpio.
mié 16 marzo 2022 04:02 PM
Beauty - LFW AW16
Te decimos cómo cuidar tu pelo si tienes un cuero cabelludo graso.

Si tienes el pelo graso seguramente te ha pasado que en el transcurso del día, sientes que tu melena se va ensuciando a tal grado que a veces pareciera que ni siquiera lo lavaste.

Aunque existen muchos motivos por lo que tu cuero cabelludo tiene estas características, la realidad es que sí puedes controlar el exceso de sebo y lograr una melena de impacto. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Publicidad

Cómo cuidar el pelo si lo tienes graso

Todos tenemos glándulas sebáceas en la piel; y el pelo, al ser una extensión del órgano más grande del cuerpo, también cuenta con ellas; sin embargo, existen casos en los que las glándulas producen más sebo de lo normal, propiciando una piel o pelo graso en exceso. Si es tu caso no te preocupes, lo primero que tienes que tener en cuenta es que es algo completamente normal e incluso necesario para proteger la piel de la sequedas y agresiones externas; en segundo lugar reccuerda que puedes controlarlo para lucir un pelo sano y limpio.

Temperatura de agua

Aunque no lo creas los grados en los que se encuentra el agua con la que te bañas también importa. Por eso te recomendamos que no utilices agua demasiado caliento, ni tampoco demasiado fría; de hecho, el agua en una temperatura tibia será perfecta para no abrir demasiado la cutícula y ayudar a limpiar lo correspondiente.

No laves en exceso

Seguramente has escuchado que cuando tienes la piel grasa y lavas en exceso o retiras más grasa, aún la que tu cuerpo necesita, entonces estarás haciendo que ésta produzca más envolviéndote en un círculo vicioso. Lo mismo pasa con el pelo, así que no es necesario lavarlo en exceso ni muchas veces en el día.

Shampoos que se adapten a tus necesidades

Apostar por un shampoo especial para pelo graso puede ser la solución perfecta, así encontrarás un balance y tu melena estará siempre equilibrada ¡y limpia!

El shampoo Rosemary Mint Purifying de Aveda es una gran opción ya que ayuda a eliminar el exceso de sebo y reajusta el cuero cabelludo; así como el Pro-V Purifying de Pantene.

pantene-pro-v-purifying-shampoo-400ml.jpeg
Pro-V Purifying de Pantene

Publicidad

¿Productos en seco?

El dry shampoo puede convertirse en tu mejor aliado, sobre todo en esos días que sientes que tu pelo se ve más grasoso de lo normal. Así que cuando estés en esa situación, para evitar meterte nuevamente a la regadera, asegúrate de usar un shampoo en seco que te ayude a quitar un poco el exceso de sebo.

Divide tu melena en tres, y aplica el shampoo con una distancia de 30cm aproximadamente hacia la raíz. Deja actuar unos segundo, da un suave masaje con las yemas de los dedos y cepilla.

batiste 2.png
El Dry Shampoo de Batiste puede convertirse en tu mejor aliado, pues incluso puedes traerlo en la bolsa para usarlo en cualquier momento.

Sí a los detox

Cuando usamos demasiados productos el cuero cabelludo va acumulado residuos de productos, por lo que de vez en cuando es necesario hacer una limpieza profunda. Puedes hacerlo acudiendo con un experto o con un tratamiento detox en casa.

Evita las ceras y muchos productos

Ya que sabemos que tu cuero cabelludo produce más grasa de lo normal, entonces evita aplicar demasiados productos, sobre todo ceras o aceites y cuando los utilices hazlo específicamente de medios a puntas pero nunca en la raíz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad