Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El look de Toussaint Lea, hecho por una mexicana en NYFW. Aquí el paso a paso

¿Maquillaje de pasarela? Te contamos lo que tienes que hacer para que lo logres como toda una experta.
mié 02 marzo 2022 02:49 PM
Toussaint Lea.jpg

Montserrat Campero es una maquillista profesional de 21 años originaria de la Ciudad de México, que fue invitada a la Semana de la Moda para trabajar con distintos diseñadores como Christian Colorado, Toussaint Lea, entre otros.

Esta última marca, basada en Nueva York, presentó su colección prèt-à-porter, donde el equipo con el que iba Montse fue encargado del maquillaje. ¡Es así que conseguimos el step by step para el look de la pasarela y aquí te lo compartimos!

Publicidad

“Todo estuvo increíble, íbamos patrocinadas por MAC por lo que tuvimos que irnos un día antes a un estudio en Soho, en donde nos enseñaron los looks que teníamos que hacer”, dijo Montserrat en una entrevista para Quién. Ahora, en exclusiva, nos enseña lo que tienes que hacer para conseguir el mismo look que vimos durante la pasarela de Toussaint Lea.

Preparación de la piel

El primer paso es limpiar la cara con agua micelar para quitar cualquier impureza. Después hidratar la piel con el Prep and Prime y el Lip Conditioner de MAC.

Baño de color

“Con una esponja o brocha, tomamos la base del mismo tono de la piel y damos un baño de color para tener un lienzo uniforme” dijo la maquillista Montserrat. Utiliza la Pro Palette Full Coverage de MAC y, con un bronzer dos tonos arriba de la piel, contornea los pómulos y sella con polvo traslúcido. Los looks de las modelos se basaron en una piel minimalista y definida, donde los verdaderos protagonistas eran los labios y los ojos.

Ojos

En el párpado móvil, aplica una sombra café en crema y difumina muy bien sin pasar a la cuenca del ojo, sigue con una sombra en polvo del mismo color para sellar. Para este paso, la makeup artist utilizó la paleta Art Library: Nude Model de MAC; apuesta por esa misma sombra café para el párpado inferior (la parte de abajo del ojo); en cuando al lagrimal, coloca una sombra metálica color dorada. Junto con este paso, peina las cejas con movimientos hacia arriba para elevar la mirada. ¡No olvides enchinar y aplicar dos capas de mascara de pestañas!

daf9dbfe-39df-44b5-9e6d-95a971903fac.jpg

Publicidad

Labios rojos perfectos

Delinea los labios con una brocha delgada y el lipstick: “Diva”, un tono burdeo cálido con un terminado mate. Después hay que rellenar los labios con el mismo tono, usando un pincel un poco más ancho.

1ab1deba-cb9e-454d-a2bb-53ed21c596f9.jpg

El toque final

Para asegurar que este look no desaparezca, hay que fijar el maquillaje. En este caso opta por el Fix Plus de MAC, un spray hidratante con vitaminas y minerales que buscan dar a la piel la apariencia de una instantánea hidratación y extender la duración de tu maquillaje.

“Lo que más me gustó de esta experiencia, fue ver mi maquillaje en NYFW. Fue una satisfacción y alegría de haber llegado a algo tan importante habiendo empezado hace dos años a maquillar”, comentó Montserrat, que además es estudiante de comunicación y va abriéndose paso en esta industria.

Así que, ya tienes el paso a paso para un look de pasarela para que pongas a prueba tu lado más creativo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad