Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos que se bañan con agua fría y esta es la razón

Bañarse con agua fría tiene muchos beneficios para tu cuerpo, por eso mucha gente, incluidos famosos, han apostado por tener este paso en su día a día.
vie 28 enero 2022 12:17 PM
beneficios de bañarse con agua fría .jpg
Foto vía Instagram Michelle Renaud

Seguramente te acuerdas del Ice Bucket Challenge, una campaña que se llevó a cabo hace unos años con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica. Éste consistía en aventarte una cubeta llena de agua helada con hielos. Pues bueno, su popularidad no quedó solamente en esta buena causa, sino que también, gente decidió quedarse con esta práctica; no tal cual, pero sí parecida.

Se trata de bañarse con agua fría o de sumergirse a una tina con hielos y es que se ha comprobado que esto puede ayudar a mejorar la circulación, el estrés, la apariencia de la piel, a relajar los músculos, entre otros.

Publicidad

Ventajas de bañarse con agua fría

Como ya mencionamos, existen muchos beneficios al sumergirte en unos grados bajo cero, pero uno de los principales es el de mejorar la piel. Claro está que esto no sustituye tu rutina de belleza ni a ninguno de tus productos, en realidad es una forma de potencializar y darle una ayuda a la piel.

Producción de colágeno

El agua fría, al ayudar a mejorar la circulación, también propicia que la producción de colágeno y elastina en la piel aumente, ya que estas proteínas, con el paso del tiempo disminuyen en nuestro organismo, y son algunas de las encargadas de mantener a la piel firme y luminosa, pues además también se sabe que el frío ayuda a tensar.

Por otro lado, el agua fría, así como hielos o herramientas como un rodillo de Jade (cuando está súper frío), pueden tener una función antiinflamatoria, así que si dormiste poco y quieres disminuir las bolsas de los ojos, ya sabes lo que tienes que hacer...

¿Cuánto tiempo hay que bañarse con el agua fría?

Sí, tenemos muy claro (muy) que bañarse con agua fría, o más bien, helada, no es nada fácil, por eso vale la pena empezar poco a poco. Comienza cambiando el agua caliente a la fría durante 15 segundos y, conforme vayas aguantando más, ve aumentando el tiempo.

Ahora, si no quieres este cambio tan drástico, lo que sí puedes hacer es bañarte con agua un poco más tibia. En cuanto a la cara, cuando hagas tu limpieza facial de todos los días, asegúrate de que sea en esta temperatura.

Publicidad

Michelle Renaud, El Canelo, Cristiano Ronaldo y Lady Gaga son algunos de los famosos que han visto los beneficios de bañarse con agua fría y que incluso, lo han puesto de moda, pues no nos dejarás mentir, pero si aún no estás completamente convencida, a lo mejor después de que sepas que ellos lo hacen, podrías darle una oportunidad.

Lady Gaga aseguró que después de un concierto se sumerge en una tina con hielos por un par de minutos, mientras que Cristiano lo hace después de un partido para relajar los músculos.

Wim Hof, un atleta holandés ha sido el precursor de esta práctica invitando a miles de personas a incorporar este método en su día a día.

Además de el agua helada, también existen otros tratamientos como la crioterapia que cumple con esta misma función. Uno de los lugares especializados en el tema en México es Subz3ro, en donde entras a una cabina en la que, mediante el uso de vapor de nitrógeno, quedas expuesto a temperaturas que van de los -98°C a -110°C, lo que permite reducir calorías y mejorar la apariencia de la piel como imperfecciones y celulitis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad