Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Leer los empaques de tus productos de belleza? Sí, te decimos cómo

Asegúrate de que el resultado que te dan tus productos de belleza siempre sea el mejor.
mar 18 enero 2022 01:05 PM
cómo leer los empaques de belleza.jpg
Foto por Johanne Kristensen vía Unsplash

Aunque no lo creas, los productos de belleza también tienen fecha de caducidad o un tiempo estimado en el que su función es mucho más óptima, además los empaques tienen ciertas especificaciones o leyendas que nos hablan de las características principales del mismo.

Si quieres tener la certeza de que estás usando lo que realmente tu piel, pelo o uñas necesita, entonces asegúrate de saber leer los empaques de tus productos y aquí te decimos cómo.

Publicidad

¿Qué debe tener la etiqueta de un producto de belleza?

Lo primero que hay que saber es que las etiquetas de los productos de belleza se rigen a través de el INCI por sus siglas en inglés: International Nomenclature of Cosmetic Ingredients o en español, Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Es decir, los ingredientes que se utilizan en los cosméticos deben cumplir con una denominación internacional.

¿Por qué es importante leer las etiquetas de tus cremas y maquillaje?

Por eso la próxima vez que veas el empaque de tu shampoo o crema favorita, te darás cuenta que también tiene ciertas leyendas que en teoría es la explicación de cada producto. La idea de saber qué significan es con el propósito de que sepas exactamente qué es lo que le estás poniendo a tu piel.

Los símbolos

Si ves un libro abierto, significa que las instrucciones van a estar en el empaque.

También te darás cuenta que hay una especie de botecito abierto con un número, lo que significa que una vez abierto el producto, tienes 6, 12, 18 o 24 meses (según el número que aparezca) para utilizar el producto. Si pasa este tiempo quiere decir que ha caducado.

También aparecen unas flechitas que formar una especie de triángulo, lo que te dirá de qué está hecho el empaque, que puede ser de PET, PVC, vidrio, entre otros.

Si te encuentras un producto en aerosol con una E invertida, quiere decir que ha cumplido con el reglamento y especificaciones necesarias para elaborarse.

En cuanto a los productos que no son dañinos al medio ambiente, podrás ver una leyenda que dice EcoCert, así como los que confirman que son veganos (es decir, que no se utilizó nada que pueda venir de animales) y en el caso de que no se hayan hecho pruebas en animales podrás leer que es Cruelty Free o encontrarás en su mayoría, un dibujo de un conejo.

Publicidad

Ingredientes

Ahora hablemos de los ingredientes que conforman tus productos. Lo primero que tienes que saber es que su acomodo en las etiquetas tiene una razón de ser, pues el orden en el que aparecen está relacionado a la concentración.

Por ejemplo, si compraste una crema de ácido hialurónico, y éste viene como el ingrediente números dos en la etiqueta, entonces significa que su concentración es alta; por el contrario, si aparece en los últimos lugares pues tienes que saber que este activo no está en una buena concentración y que a lo mejor no te dará grandes resultados.

En cuanto a la caducidad , existen otras formas de saber si es momento de cambiar de producto. El olor, la textura y el color son los tres puntos que debes considerar, así que si hay un cambio notorios en cualquiera de estos tres puntos sabrás que tu lipstick de cabecera ha pasado a mejor vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad