Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que tu makeup tiene fecha de caducidad?

Si eres una beauty junkie, seguramente tienes muchos productos de maquillaje que cuidas y reservas para eventos especiales, pero será mejor que los uses, pues también tienen fecha de caducidad.
mié 01 septiembre 2021 12:13 PM
Getty Images

Después de determinado tiempo y como cualquier cosa en este planeta, nuestro maquillaje tiene una fecha de expiración que a veces no es tan clara o evidente como lo es en la comida y otros productos que consumimos.

Saber la fecha de expiración de los productos que aplicas en tu rostro es súper importante, ya que una vez que estos caducan, su eficacia disminuye y pueden ocasionar brotes y hasta infecciones en la piel por las bacterias que se crean una vez pasada la fecha de caducidad.

Publicidad

La duración de un producto cambia cuando este se abre por primera vez. Cerrado, puede durar hasta tres años, sin embargo una vez abierto, la duración y efectividad trabaja a contrarreloj y tienen una duración aproximada de 25 meses, recuerda que a medida que pasa el tiempo nada más se llena de bacterias y polvo.

La duración de una base o un blush depende de los ingredientes que lo conforman y su composición. Por ejemplo, los polvos tienden a durar más tiempo que productos líquidos como el rímel o los lipsticks que pierden aroma y pigmento.

Los productos más “limpios” o elaborados de manera más natural como aquellos orgánicos y veganos, tienden a tener una muy corta duración y esto se debe a que no incluyen químicos como conservadores que los mantengan frescos por mucho tiempo, no te preocupes, es completamente normal.

Publicidad

Aunque no podemos alargar la fecha de expiración, para poder conservar tus productos el mayor tiempo posible, te recomendamos guardarlos en un lugar fresco y alejado de la luz del sol, a temperatura baja y seca.

Las brochas y esponjas pueden durar años, sin embargo, es importante mantenerlas siempre limpias para evitar que los residuos generen bacterias que puedan contaminar nuestra cara y generar alergias o hasta espinillas. De hecho, es recomendable lavarlas una vez a la semana, aunque somos realistas y sabemos que no siempre es posible, así que hacerlo una vez al mes será más que suficiente.

¿Cómo saber cuándo es momento de desechar tus productos? Cuando el color, olor y la textura cambien, pues utilizarlos pueden traer más un problema que un beneficio. Tampoco olvides checar el símbolo de destapado para descubrir cuánto dura tu maquillaje una vez abierto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad