Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fragancias que tienes que usar según tu estado de ánimo

¿Estás feliz o emocionada? Estas fragancias son un must dependiendo tu estado de ánimo.
sábado 01 enero 2022
Atelier-Versace_Groupage.jpg
Te decimos qué notas y perfumes usar dependiendo de tu estado de ánimo.

Seguramente te ha pasado que dependiendo tu estado de ánimo es el tipo de perfume que quieres usar. Por ejemplo, si tienes mucha energía, sin duda, un aroma fresco será siempre la mejor opción.

Por eso nos dimos a la tarea de hacer una selección de fragancias y notas características que puedes usar dependiendo de cómo te sientes. ¡Toma nota!

Publicidad

Qué aroma usar dependiendo tu estado de ánimo

Si te sientes alegre apuesta por una fragancia que tenga bergamota

La bergamota es también conocida como “pera del bey” y es una especie de cítrico cuya piel se utiliza en perfumería y aromaterapia por las propiedades dulces y especiadas de su esencia.

Lo que muchos no saben, es que la bergamota tiene activos que actúan sobre la ansiedad y el estrés, de hecho hay ocasiones en las que el aceite esencial de bergamota es utilizado para tratar pacientes con depresión. Al tener un aroma fresco, dulce y especiado, da un boost de ánimo y evoca pensamientos positivos.

Algunas fragancias que tienen a esta nota en su composición son:

Oud & Bergamot de Jo Malone

Musk Eau de Toilette de Kiehl's

Bergamot 22 de Le Labo

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès

Si quieres sentirte sensual apuesta por una fragancia que tenga Vainilla

Aunque mucha gente lo asocia con hornear galletas, la realidad es que la vainilla, en el mundo de la perfumería, es tan valiosa que incluso perfumistas la llaman “oro negro”, esto se debe a que es la base de muchas fragancias dulces.

Los aromas con esta característica se sienten como un abrazo, y la vainilla por mucho tiempo ha funcionado como un elemento afrodisíaco, por eso usar una perfume que integre esencia de vainilla para una date con tu pareja es un sí definitivo.

Algunas fragancias que tienes a esta nota en su composición son:

Tobacco Vanille de Tom Ford

Vaniglia de Acqua Di Parma

Jersey de Chanel

Gypsy Water de Byredo

Publicidad

Si te sientes segura apuesta por una fragancia que tenga jazmín

El mejor accesorio que cualquiera puede y debe llevar es la seguridad en uno mismo, pero si necesitas un recordatorio o boost de confianza y seguridad, entonces tienes que usar un perfume con notas de jazmín sí o sí.

Existen más de 200 tipos de Jazmín y aunque algunas notas cambian en cada uno, la esencia básica permanece fresca, verde y cremosa. La esencia de jazmín es tan completa que dicen que incluso en sí misma podría ser utilizada como perfume.

Algunas fragancias que tienes a esta nota en su composición son:

Chanel N5º

Jasmín Au Soleil Versace

Alíen de Thierry Mugler

Olene de Diptique

ATELIER-JASMIN-AU-SOLEIL.jpg

Si te sientes nostálgica apuesta por una fragancia que tenga almendra

La almendra es un ingrediente igual de dulce que la vainilla, pero con un poco más de cuerpo, es decir, un poco más cremoso. Sin embargo, en la perfumería generalmente se utilizan sustitutos como el hueso de albaricoque para recrear ese aroma almendrado.

Al igual que la vainilla, es un aroma dulce y éstos siempre son muy reconfortantes, por lo que si te sientes un poco nostálgico esta temporada de fiestas, usar una fragancia almendrada y dulce es la opción.

Algunas fragancias que tienes a esta nota en su composición son:

Aura Pink Magnolia de Loewe

Santal 33 de Le Labo

Good Girl de Carolina Herrera

Donna Acqua de Valentino

Publicidad
Publicidad
Publicidad