Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Get the look: el maquillaje que necesitas este fin semana

Olivia Culpo es nuestra inspiración para el maquillaje de este fin de semana.
vie 17 diciembre 2021 12:05 PM
"America Latina" Red Carpet - The 78th Venice International Film Festival
Olivia Culpo

Seguramente ya empezaron tus cenas con familia y amigos para celebrar Navidad, y con éstos la necesidad de buscar los mejores looks. Si ese es tu caso y quieres brillar a donde sea que vayas, entonces estás en el lugar correcto, pues tenemos a Olivia Culpo como nuestra inspiración para lograr un maquillaje perfecto este fin de semana, ideal para esta temporada festiva. ¡Toma nota!

Publicidad

Recientemente la modelo publicó una foto a través de sus redes sociales en donde una melena messy y unos labios rojos fueron los protagonistas. Un look que, sin duda, es siempre un acierto seguro pues le queda bien a cualquiera; además, si no estás acostumbrada a llevar los labios en este tono, definitivamente hoy es el momento perfecto para salir de tu zona de confort y apostar por esos labios intensos.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la importancia de preparar muy bien la piel, para que se vea con un efecto luminoso súper lindo. Empieza con tu rutina normal de skincare y una vez que hayas terminado aplica una capa de primer. El siguiente paso será una base de maquillaje ligera y construible para que vayas aplicando poco a poco hasta lograr la cobertura que quieras, aunque recuerda que entre más natural, mejor, pues lograrás un efecto de segunda piel.

Sigue con un poco de bronzer de bajo de los pómulos para enmarcar las facciones, y con ese mismo producto, dale profundidad a los ojos marcando la cuenca con una brocha redonda para ojos. Para seguir con la mirada, enchina las pestañas y da de dos a tres capas de mascara para alargarlas y darles volumen. Si quieres un extra en los ojos, puedes usar un delineador y marcar muy sutil el rabillo del ojo, solamente recuerda difuminar muy bien para que se vea súper degradado.

Apuesta por polvo traslúcido para eliminar el brillo en la zona T y sellar el maquillaje. No te olvides del blush justamente en las manzanitas de los cachetes, que puedes desvanecer hacia la sien; termina con iluminador justo arriba de los pómulos y el puente de la nariz.

Publicidad

Ok, ahora hablemos del punto central del maquillaje: los labios. Opta por un delineador en el mismo tono que tu lipstick (que en este caso es rojo) y marca el contorno empezando justo en el labio inferior en la parte del centro y ve hacia las comisuras; en cuanto al labio de arriba, marca una equis de afuera hacia adentro del labio y junta la esquina superior con la comisura del labio, después rellena todo el interior con el mismo delineador para crear una base, la cual también te ayudará a que el tono dure mucho más tiempo. Continúa dando de una a dos capas de tu barra de labios. Si quieres un acabado jugoso termina con un gloss, pero si quieres un efecto aterciopelado, puedes aplicar una capa de sombra de ojos en el mismo tono.

Para darle un upgrade a tu makeup puedes hacerlo apostando por aplicar sombras doradas con efecto satinado, como las de la colección de Holiday 2021 de Chanel.

Cuando hayas terminado utiliza un fijador y rocía por toda la cara el producto para asegurarte de que tu maquillaje estará intacto toda la noche.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad