Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes piel grasa? Estos son los 4 ingredientes que debes de evitar

Cada tipo de piel debe de tener ciertos cuidados específicos. Si tu tienes tendencia a piel grasa, entonces asegúrate de evitar estos ingredientes en los productos de tu rutina de belleza.
miércoles 01 diciembre 2021
Phoenix Suns v New York Knicks
Kendall Jenner

La piel grasa se caracteriza por la presencia de brillo en el rostro, desde la zona T, pómulos, nariz o frente (cambia dependiendo de cada cutis) así como de puntos negros, poros abiertos y tendencia a acné. Todo esto se debe a un exceso de producción de sebo en la piel, principalmente provocado por la actividad de las hormonas.

Esta apariencia grasienta del cutis es la que nos lleva muchas veces a cometer el error de creer que nuestro skincare debe de ser más exhaustivo y con productos más agresivos. Por eso es importante tener en cuenta que si caemos en este error sucederá todo lo contrario, se descontrolará la producción de sebo en nuestra piel y los problemas se agravarán, afectando negativamente su apariencia.

Publicidad

Qué ingredientes debes evitar si tienes la piel grasa

Te contamos acerca de los productos o ingredientes que necesitas evitar si tienes este tipo de piel, si tienes más dudas o preguntas te recomendamos ir con un especialista.

Cocoa Butter

Este ingrediente es muy común en las cremas hidratantes, pues aparte de que huele riquísimo, ayuda a humectar nuestra piel. La manteca de cacao es maravillosa para las pieles secas porque crea una barrera protectora que la mantiene hidratada. Para las pieles con tendencia a ser grasa es un problema. ¿El motivo? Atrapa desechos y toxinas que tapan los poros; si necesitas humectar tu cuerpo, busca productos con shea butter (manteca de karité).

Alcohol

Hay productos dermatológicos que contienen grandes cantidades de alcohol y provocan que la piel grasa genere más grasa de lo normal, ya que estás retirando el sebo natural y tu piel piensa que necesita producir más, conocido como efecto rebote. Aparte el alcohol puede fragmentar tu piel internamente, causando irritación, resequedad excesiva,inflamación y sí… brotes. Un sustituto natural para el alcohol es el Aloe Vera, te dejará el rostro suave y con una sensación de frescura.

Aceites naturales

Hace un tiempo se puso de moda usar aceites para dejar la piel de terciopelo, pero para las pieles grasas este ingrediente es fatal. Si bien los óleos poseen muchos beneficios, cuando se trata de piel grasa lo mejor es no aplicarlos en exceso, y encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Tal vez con solo aplicarlo en las noches como un tratamiento regenerativo es más que suficiente, puedes optar por aceite de incienso o árbol de té, ya que estos ayudan a desinflamar los brotes e irritaciones.

Publicidad

Exfoliantes agresivos

La ventaja de una exfoliación es que permite eliminar las células muertas y prepara a la piel para absorber todas los beneficios del resto de nuestros productos. La desventaja en el caso de las pieles con tendencia grasa es que remueve todos los aceites naturales y tu cuerpo tratará de compensar eso creando un exceso de sebo. Busca productos ligeros o un exfoliante con ácido láctico para que limpie tu piel sin necesidad de ser agresiva con ella.

Ten en consideración los siguientes tips:

  • Busca un bloqueador que sea específicamente para piel grasa.
  • Si usas toallitas de papel de arroz para retirar el exceso de grasa, hazlo haciendo suaves presiones y evita esparcirla por todo el rostro.
  • No te toques la cara con las manos sucias y tampoco intentes reventar o exprimir imperfecciones, pues solo te quedarán marcas e inflamarás tu piel.
  • Toma mucha agua para limpiar tus poros.
  • Busca productos de maquillaje que sean matificantes y el polvo traslúcido será tu mejor aliado.

Acuérdate, tener piel grasa no es malo, cada tipo de piel necesita sus cuidados. Sin embargo, si te surgen mas dudas consulta a tu dermatólogo de cabecera para que te recomiende productos adecuados a tus necesidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad